Museo dr. david j. guzman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EX-AULA: GUÍA PARA LA VISITA AL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA “DR. DAVID J. GUZMÁN”.

Debe responder el cuestionario.
1. ¿Cuándo se fundó el museo?
Fue fundado el 9 de octubre de1883

2. ¿Por qué lleva el nombre de David j. Guzmán?
El doc. David Joaquín Guzmán fundo el museo al cual llamo: museo nacional, tras su muerte en honor a Él lo nombraron museo nacional deantropología Dr. David J. Guzmán

3. Investigue quien fue David J. Guzmán
David Joaquín Guzmán, mayormente conocido sólo como David J. Guzmán, (San Miguel, El Salvador, 15 de agosto de 1843 - SanSalvador, El Salvador, 20 de enero de 1927) fue un político, médico y escritor salvadoreño aficionado al estudio de la botánica, la zoología y la arqueología, y quien fundó el Museo Nacional de El Salvadory escribió la Oración a la Bandera Salvadoreña.
El 9 de octubre de 1883, por iniciativa del Dr. Guzmán, el presidente Rafael Zaldívar decreta la creación del Museo Nacional de El Salvador, paraalbergar las colecciones nacionales de arqueología, historia y bellas artes, siendo nombrado, el Dr. Guzmán como su primer director. En 1886 es electo diputado a la Asamblea Nacional Constituyenteconvocada por el presidente Francisco Menéndez. En la Asamblea Nacional Constituyente, Guzmán promovió la adopción de legislación conforme a los principios liberales.
El Dr. Guzmán murió en San Salvador en1927. Durante toda su vida, Guzmán escribió poesía y artículos periodísticos que fueron recopilados en un volumen denominado "Obras Escogidas", publicado después de su muerte. El museo nacionalsalvadoreño que fundó fue nombrado en su honor como Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

4. ¿Cuándo se inauguró el edificio actual?
Se inaugurado el 9 de octubre del 2001

5.¿Qué es antropología?
Es la ciencia que estudia al ser humanos en su pasado, presente y sus proyecciones futuras y la forma en que este interactúa con su medio ambiente.

6. ¿Cuándo se...
tracking img