Museo esmeralda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESMERALDA

Una obra inspirada en la histórica nave, que revive el hito del más importante del combate naval de Chile y que, fue visitado por 400 personasdiarias -unas 10 mil al mes- a partir de su inauguración, que fue el 20 de mayo de 2011.

La corbeta, con 78 metros de largo, 37 de alto y 12 de ancho, fueabierta por el Presidente Sebastián Piñera, en una ceremonia donde hubo cañonazos y todos los buques celebraron tocando sus sirenas en la bahía de Iquique.Los preparativos de parte de la minera Collahuasi, que financia la obra, y que junto a la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile trabajó durante tresaños en la elaboración del proyecto, con una inversión de US$ 6,5 millones.

Allí se incorporan elementos y muebles que buscarán reproducir los de la época.Cañones, cuerdas, anclas y velas enrolladas.

Se reprodujo el área de la toldilla en la popa del barco, donde Prat realizó su histórica arenga. Es una zonade mucha emocion.

El casco es de madera de coihue y revestido en cobre, como era el original. Tiene siete embarcaciones a su alrededor y se asemejará a laEsmeralda fondeada en puerto, pero esta vez sobre un espejo de agua.













La reproducción de la esmeralda revive el recuerdo del combatenaval de Iquique.





Esta recreación cumple la función de un bote del recuerdo.





Revive también parte del recuerdo de la guerra delPacifico.




Mi opinión de la recreación de la corbeta esmeralda es que fue una muy buena idea porque es un muy buen museo para visitar y recordar el combate.
tracking img