Museo Fortaleza De Santo Domingo, "Fortaleza Ozama"

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
MUSEO FORTALEZA DE SANTO DOMINGO.
La Fortaleza de Santo Domingo, mas conocida como Fortaleza Ozama, es el primer gran lugar complejo Militar de la Coloniaen América y una joya de la arquitectura, el cual data del siglo XVI. Es un conjunto monumental de carácter militar integrado por el Portal Carlos III, la Torre delHomenaje, el Edificio de Santa Bárbara o “El Polvorín”, el cual data de la segunda mitad del siglo XVIII, el fuerte de Santiago, la plata- forma de tiro y los cimientosdel fuerte original utilizado mientras se construía la torre.

La Torre del Homenaje es un castillo medieval levantado por Nicolás de Ovando entre 1503 y1507. La torre central tiene una altura de 18.5 metros de altura, al igual que las torres de la derecha e izquierda, ambas mas cortas que la central, esta obra estuvodirigida bajo la dirección del Arq. Juan de Rabé.

En la entrada del recinto esta la estatua en bronce de Gonzalo Fernández de Oviedo, cronista de Indias,alcalde de la fortaleza de Santo Domingo desde 1533 hasta su muerte, Capitán y Procurador de esta ciudad y autor de la Historia General y Natural de las Indias,escrita en este recinto, Historiador, Etnólogo, Antropólogo y Naturista.

La Torre del Homenaje ha visto en su cima ondear banderas distintas, como señal dediversos dominios extranjeros: España, Inglaterra, Francia, Gran Colombia, Haití, U.S.A. Las murallas originales que rodean la Fortaleza poseen cañones orientados haciala margen del Rio Ozama, así como apuntando hacia el mar.
Este interesante Museo de encuentra ubicado en la Calle Las Damas, próximo a la Casa de Bastidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fortaleza Ozama
  • fortaleza ozama
  • Fortaleza De Santa Barbara
  • Museos Santo Domingo
  • Museos de santo domingo
  • Fortaleza
  • FORTALEZAS
  • FORTALEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS