Museo franz mayer

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
¿Cuáles eran los temas recurrentes en los objetos artísticos novohispanos?

Una de las manifestaciones más claras era la arquitectura. Se presentaba en construcciones comolas iglesias principalmente en las puertas pues pretendían familiarizar a los indígenas con el cristianismo en el siglo XVI por esto la temática es fundamentalmente religiosaA la Nueva España llegaron muchas obras de sevillanos pues antes se importaban y después algunos indígenas copiaban estos diseños y los combinaban con sus creencias.
Juntocon estos diseños también llegaron las técnicas y las herramientas necesarias.
En las pinturas de vírgenes se busca la espiritualidad, los desnudos siempre eran para losCristos que en el siglo XVII serán cada vez más fuerte , los ángeles se manejan con la forma de niños
En la arquitectura, se necesitó traer los materiales y herramientas para elequipamiento de casas, edificios. Los moros tuvieron mucha influencia en las edificaciones por eso cuenta con el estilo mudéjar
Con las influencias española y árabe,llegaron más corrientes estilistas en boga lo mismo con la influencia oriental
En mi opinión en museo, marca las diferentes formas de representar la vida, los sentimientos, lascreencias y los pensamientos. Así como también la forma de decoración en puertas, muebles, biombos.
La pintura que más me cautivo fue “La adquisición del Retrato de IsabelClara Eugenia” donde aunque no sea la parte más importante detallan el fondo las cortinas muebles etc. de una forma que le da realismo en la pintura.
Otra pintura que me gustofue la del “El niño Jesús” que representa la ternura de un niño pero lo que se supone que vivió al ponerle la corona de espinas es una forma de representar el cristianismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Franz Mayer
  • Museo de franz mayer
  • reporte museo Franz Mayer
  • Reporte Del Museo Franz Mayer
  • Museo Franz Mayer
  • Museo Franz Mayer
  • Resumen acerca del museo franz mayer
  • Palacio De Bellas Artes Y Museo De Franz Mayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS