Museo Fundacion Herdez

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Este edificio participa del perímetro noreste del Zócalo, donde se hallan los vestigios de uno de los principales templos prehispánicos: el de Tezcatlipoca. Ocupa tierras que fueron dadas por la Corona española a dos de los primeros conquistadores llegados a México —Diego González y Pedro González de Trujillo—. A mediados del siglo XVI, este predio pertenecía a la Real y Pontificia Universidad ypoco más de cien años después fue ocupado para servir a los canónigos de la Catedral Metropolitana. Su actual construcción y fachada provienen del siglo XVIII, y su última restauración fue hecha por la Fundación Herdez, la cual hoy día atesora un acervo cultural, bibliográfico y degustativo sobre la historia de la cocina mexicana.
La historia inicia en 1914 como una empresa distribuidora deproductos de tocador y de artículos para el cuidado personal bajo el nombre de Cía. Comercial Herdez S.A., vendiendo un gran número de productos de diversas y reconocidas marcas que le brindan una sobresaliente ventaja competitiva.
Don Ignacio Hernández Del Castillo llega a esta empresa en 1929, contribuyendo en forma fundamental a su trayectoria de crecimiento y éxito gracias a su gran habilidadcomercial, la cual impulsa el crecimiento de las ventas en forma muy importante.
30´s
La empresa no puede aislarse de los problemas de la depresión en los Estados Unidos que afectan la economía mexicana, por lo que comienza a enfrentar serios problemas como resultado de la aguda crisis mundial.
Para encarar dichos problemas, se desarrollan programas de ventas, publicidad, propaganda y se impulsauna serie de proyectos que incentivan su crecimiento. El optimismo y visión de Don Ignacio lo llevan a convertirse en el dueño de la compañía.
40´s
Ante un mejor panorama económico, la empresa comienza a mostrar resultados positivos. Ingresan Don Enrique y Don Ignacio Hernández-Pons, quienes se hacen cargo de las ventas, la producción y el almacén para favorecer la curva ascendente del éxito. En1947, la compañía se asocia al 50% con McCormick & Company, Inc., para la creación de McCormick de México S.A. de C.V. De esta unión nacen importantes productos como la mayonesa, la mostaza y las mermeladas que originan un importante crecimiento.
50´s
La Compañía se posiciona como una de las empresas de representación y distribución más fuertes en México, manejando una gran diversidad demarcas y productos líderes. Se construye en México la planta para la producción, almacenaje y distribución de productos.
60´s
Se retiran algunas representaciones de productos relevantes para las ventas de la Compañía, por lo que se toma una de las decisiones más importantes en su historia, crear una línea propia de productos enlatados bajo el nombre Herdez tales como: legumbres y verduras, frutas,salsas y chiles.
Se lanzan exitosas campañas publicitarias con los lemas "Con toda confianza es Herdez" y "Póngale lo sabroso". Se realiza el programa de variedades en televisión "Domingos Herdez" que durante muchos años obtuvo el primer lugar de preferencia del público, haciendo historia y consolidando el prestigio corporativo de Herdez.
70´s
Se adquiere la fábrica de mole Doña María en SanLuis Potosí. Se compra una planta en los Robles, Veracruz para el procesamiento de chiles, piña, naranja, mango y papaya. Se construye en México el Centro de Distribución que unifica e integra áreas importantes de la empresa y permite un mayor crecimiento. Se abre el camino de exportación a los Estados Unidos permitiendo alcanzar mayores niveles de expansión y reconocimiento empresarial.
En estadécada se sufren dos grandes pérdidas, la de Don Ignacio Hernández del Castillo y la de su hijo, Don Ignacio Hernández-Pons. Asume entonces la presidencia y Dirección General Don Enrique Hernández-Pons, quien continúa el camino que le dejaron tanto su padre como su hermano.
80´s
Se inaugura una nueva planta en San Luis Potosí y se amplían las instalaciones de la ya existente en la misma ciudad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Fundacion Herdez
  • Fundacion herdez
  • Fundación Herdez
  • Museo Herdez
  • Museo herdez
  • Museo Herdez
  • Museo herdez
  • herdez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS