Museo Galeria De Arte Etc

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
TP: DE CULTULA
PROF:
ALUMNO: Andrada Ariel, J

MUSEO: es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, y abierta alpúblico, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural.
Los museosexhiben colecciones, es decir, conjuntos de objetos e informaciones que representan algún rubro de la existencia humana, Un museo en la actualidad es un establecimiento complejo que requiere múltiplescuidados. Suele estar dotado de una amplia plantilla de trabajadores de las más diversas profesiones. Generalmente cuentan con un director y uno o varios curadores, además de restauradores, conservadores,personal de investigación, becarios, analistas, administradores, conserjes, personal de seguridad, entre otros. Actualmente existen una gran variedad de museos: museos de arte, museos históricos,museos de cera, museos de ciencias y técnica, museos de historia natural, museos dedicados a personalidades y museos arqueológicos.
GALERIA DE ARTE: es un espacio para la exhibición y promoción del arte,especialmente del arte visual, y principalmente pintura y escultura, es usado para designar el establecimiento que además de exhibir y promocionar obras de arte, se dedica a su venta, siendo entoncespor lo general un espacio más reducido y limitando el periodo de exhibición a un tiempo determinado, pasado el cual se desmonta la "exposición" y se monta una nueva.
Las galerías de artecontemporáneo realizan dos clases de muestras: individuales y colectivas. En las individuales los trabajos de un solo artista son exhibidas al público. En las colectivas, varios artistas presentan a la vez uno ovarios de sus trabajos según el tamaño de la galería. Las muestras acostumbran durar quince o treinta días, según la importancia del artista o los trabajos a exhibir.
Si se trata de una galería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galeria arte
  • Galeria De Arte
  • La Galería De Arte
  • Galeria de arte
  • galerias de arte
  • Galerias De Arte
  • Galeria arte
  • Galeria de Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS