Museo geologia

Páginas: 21 (5139 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Azcapotzalco

Materia: Química

Trabajo: Museo de Geología

Maestra: Julieta

Alumna: Vidal Palacios Katia Cristina

Grupo: 206B

Introducción

Es el estudio del planeta tierra, de los materiales de los cuales esta constituidos, de los procesos que actúan sobre esos materiales, de los productos formados, dela historia del planeta y de sus formas de vida.
La Geología considera las fuerzas físicas que actúan sobre la tierra, la química de sus materiales constituyentes y la biología de sus habitantes pasados revelada por los fósiles.
El conocimiento obtenido es puesto a ser vicio de la humanidad para ayudar al descubrimiento de yacimientos minerales y energéticos en la corteza terrestre, paraidentificar sitios geológicamente estables para presas, edificios de gran magnitud, y para prever los peligros asociados con las fuerzas móviles de una tierra dinámica.
Las nociones de geología que se introducen en la enseñanza elemental tienen como finalidad familiarizar al alumno con los elementos que componen el paisaje. Montañas, ríos o playas, por ejemplo, que ya se conocen por experiencia directa,son examinados ahora desde una perspectiva científica. Se explica por qué existen tales elementos, qué transformaciones pueden sufrir y sus causas.
Como ciencia, la geología está relacionada estrechamente con otras disciplinas como la geografía, la química o la física.
En la enseñanza elemental se hace especial hincapié en la relación de la geología con los elementos geográficos. Asimismo seintroducen nociones que son empleadas en la biología como por ejemplo los elementos que componen el ambiente que rodea a los distintos seres vivos. SE elude tratar con profundidad los aspectos de composición química de los minerales, o procesos de formación u otros. Estos temas, que exigen un mayor conocimiento de la física y la química, se dejan para cursos superiores.
A continuación, se expone deuna forma resumida y ordenada el conjunto de fenómenos que contribuyen a configurar el paisaje. Se empieza hablando de la estructura de la Tierra y de su historia.
Se sigue con los factores endógenos modificadores de la corteza.
Y se termina hablando de los factores exógenos principales, el aire y el agua.

Sala Principal

Se observa la reconstrucción de un esqueleto de mamut, siendo éstela culminación de diferentes investigaciones a lo largo de muchos años de trabajo de varios investigadores.
También pueden observarse diversos ejemplares del Reino Mineral, que impactan por su color y forma.
Existen tres vitrales, dos de ellos que muestran motivos de minería: “La Máquina de Extracción por fuerza Hidráulica” y “Sistema de Bombas en una Mina Antigua”, según el “Livre des mines d'Agricole” 1580, al fondo un bello vitral representando el interior de la famosa mina de sal polaca de Wieliezka, además de una estatua en honor a José G. Aguilera Serrano y cuatro diplomas otorgados a este Instituto a principios de siglo por su participación en exposiciones internacionales.
Los Amonitas constituyen un grupo extinto de moluscos cefalópodos. Los animales actuales más relacionadosson el pulpo, el calamar, y el NATILUS.
Este ejemplar del genero pachydiscua, pertenece a una especie gigantesca que pobló hace 70millones de años, en el mar que cubría la parte norte de la República Mexicana.
El interior de la concha calcarea de los amonitas esta dividida en cámaras por medio de tabiques transversales. En la última cámara, la mayor, habitaba un animal semejante al pulpo.
En elpresente ejemplar se presento el molde interno de la concha como resultado de la consolidación de los sedimentos que la rellenaron y de la disolución posterior de la concha propiamente dicha.

SALA DE MINERALES
Aquí se muestra parte de la belleza mineral que nos brinda la naturaleza. Entre los ejemplares que son exhibidos, algunos destacan por su gran belleza y otros menos atractivos son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo geologia
  • Museo de geología
  • museo de geologia
  • Museo de Geología
  • Museo De Geologia
  • museo de geologia
  • Museo geologia
  • Museo Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS