Museo Guggenheim

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Definió a la arquitectura orgánica como aquella apropiada para el tiempo y el lugar, así como para el hombre: los tres factores capitales que caracterizaron su trayectoria arquitectónica apropiadapara el tiempo significaba que un edificio debía pertenecer a la era en la que fue creado. Así un edificio del siglo xx no podía imitar a otro del siglo XVIII
Wrigth definía un edificio comoapropiado al lugar en la medida en que armonizara con su entorno natural, con el paisaje, y en lo posible explotara para su configuración las características de la naturaleza.
Apropiado para el hombre eledificio debía cumplir la misión de servir a las personas. Ya que la realidad del edificio es el espacio en el que vivimos.
Museo Guggenheim (Frank Lloyd Wright; 1943; Nueva York)
12.07.2011Diseñado en 1943, el Museo Guggenheim de Nueva York es una de las obras más influyentes del genial arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright. El elemento más destacado del edificio es su rampa en espiral,para Wright la rampa respondía a la necesidad de hacer más intuitivo para el visitante el recorrido de la exposición. Para el visitante del museo era más sencillo entrar en el edificio, subir a travésde un ascensor hasta el nivel superior e ir descendiendo por la rampa poco a poco alrededor de un patio abierto que proporciona luminosidad al edificio, a traves de un gran lucernario. Wright decíaque en la mayoría de los museos, el público debía atravesar largas galerías de exposición, y volver a recorrerlas para dirigirse a la salida.

Solomon Guggenheim quedó maravillado con la idea de laespiral ascendente y apoyó el proyecto. Entre 1943 y 1956, el inicio de la construcción sufrió numerosos retrasos, debido a cambios en el emplazamiento del museo finalmente en 1956 se pudo comenzar laconstrucción del museo, Wright no lo vería terminado, ya que hasta Octubre de 1959 el museo no se abrió, Wright falleció en Abril de ese mismo año.
Entre los artistas, el proyecto no obtuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guggenheim Museo Ny
  • Museo De Guggenheim Nueva York
  • MUSEO SOLOMOS R GUGGENHEIM
  • Museo Solomon Guggenheim- ANALISIS
  • Museo guggenheim bilbao
  • El museo guggenheim bilbao
  • CORTE ARQUITECTONICO: MUSEO GUGGENHEIM NY
  • El Museo Guggenheim de Bilbao, de F. Gehry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS