Museo guillermo ceniseros mexico durango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aqui esta el link de descarga de este documento http://www.megaupload.com/?d=AVJUROKB

Museo Guillermo Ceniseros Mexico Durango

Inaugurado en 1995 por el gobierno del estado de Durango, estadonatal de Ceniceros.
• El museo esta localizado en el centro Historico de la ciudad de Durango. El museo cuenta con la colección mas grande de obra de Ceniceros, así como con obra de otros 20artistas. El museo es operado por el estado y tiene su propio calendario de exhibiciones y eventos.Guillermo Ceniceros es un pintor nacido el 7 de mayo de 1939 en el Salto, Durango, México.
En 1958se gradúa de la Escuela de Artes de la Universidad de Nuevo León. Colaboró con el equipo del pintor y muralista David Alfaro Siqueiros en siete de sus murales más importantes. Curioso einvestigador, Ceniceros crea o inventa la mayoría de sus herramientas de trabajo.Amante de la literatura y la poesía tiene un profundo interés en el lenguaje Ha tenido importantes reconocimientos y exposicionesde su basta obra.fue el creador del mural que se encuentra en el metro copilco de la Ciudad de México, además de muchas obras en instalaciones oficilaes del gobierno mexicano.
Datos generales
Enenero de 1998 el artista plástico Guillermo Ceniceros donó al gobierno del estado una colección de obras de arte de su propiedad. Con ellas se conformó el museo que lleva su nombre y que seencuentra ubicado en la casa grande de la ex Hacienda Ferrería de Flores, inmueble de finales del siglo XIX.
El Museo tiene una sección para la colección permanente que alberga obra del pintor durangueñoGuillermo Ceniceros. Otro de sus espacios se destina para exposiciones temporales con obra de artistas locales y nacionales. Maneja un programa permanente de talleres infantiles para escolares y devisitas guiadas dirigidas a grupos y particulares.
El museo cuenta con cinco salas permanentes y cuatro temporales.

[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]
tracking img