Museo herdez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cocina Prehispánica
Esta sala nos acerca a los espacios culinarios incluyendo utensilios, alimentos y algunos de sus platillos, lugares de abasto, técnicas de preparación otransformación del alimento.
La Cocina del Virreinato
En esta época nos damos cuenta de la transformación que sufrió la alimentación a la llegada del conquistador. México transforma sucocina con la introducción del fogón elevado y nuevos productos que dan lugar al nacimiento del mestizaje culinario.
La Cocina del México Moderno
Con la llegada de laindustrialización en el siglo XX, se da una transformación radical en los alimentos, utensilios, espacios, formas de cocinar y por supuesto nuevas maneras de conservar los alimentos. En esta épocanacen algunos procesos importantes como es el enlatado, procesos químicos, colorantes y sabores artificiales. En la sal pueden observarse aparatos electrodomésticos que van atransformar la vida de la mujer.
La Cocina del Futuro
Con la opinión de expertos en el tema nos podremos imaginar la alimentación y los procesos de elaboración que tendremos en el futuro.Comentario
Me agrado el museo porque, te ponían actividades del proceso de la comida, también me gusto el video de habla con los expertos, nada más logre ver el video del tetrapack.
En la primera sale te muestran los artefactos de la cocina prehispánica; aunque a ni me gusto mucho la sala me aburrió un poco.
La cocina del virreinato te pone una actividadde cuál es el proceso de la comida; en una de las computadoras venia algo q se llama las recetas de la abuela donde te explica lo que comían en el virreinato.
La cocina del Méxicomoderno no me sorprendió mucho porque creo que es la cocina q tengo en mi casa.
La cocina del futuro es interesante porque te dicen como podría ser la cocina q cosas nuevas habría.
tracking img