Museo herdez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHAVEZ NUÑEZ DIANA DENISSE 01-MARZO-2011

CRONICA:

Es un museo muy interesante por qué nos narra y nos explica laevolución de las costumbres culinarias desde la cocina prehispánica, colonial y contemporánea hasta la cocina del futuro. Una muestra enriquecedora, que de momento nos recuerda esatransformación que hemos vivido en las técnicas, alimentos y productos que hemos adoptado en nuestra alimentación.

Nos habla de las creencias de los pueblos indígenas acerca de ciertos alimentosqué tenían significado religioso, como el maíz qué era malo desperdiciarlo etc.
Nos muestra como se comercializaban y conseguían diferentes tipos de productos en los tianguis, tambiénnos muestran como en la cocina antigua tomaba muchisimo mas tiempo el elaborar un alimento y conforme el paso de los años se ha ido facilitando la elaboración de los mismos gracias a latecnología, también nos muestra como se mezclaron los diferentes tipos de cocción de los alimentos con la llegada de los españoles y los diferentes tipos de utensilios.

También nos muestraen una división politica los diferentes platillos de cada estado de la republica Mexicana e incluso nos muestra la forma de preparar diferentes platillos y su elaboración con actividadesdidacticas .

CONCLUCIONES:
Es un buen museo ya qué nos explica la evolución de la gastronomía pero creo qué le falta información acerca de la cocina actual e internacional, en loparticular a mi me gustaría qué hubiera mas información acerca de la coctelería ya qué es una parte muy importante de la gastronomía.
Lo qué me pareció mejor fue la Biblioteca ya qué consta deuna gran variedad de información acerca de la gastronomía actual e histórica y en general.
Ya qué hay muy pocos lugares en donde podemos encontrar información acerca de la gastronomía
tracking img