Museo ibope

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IBOPE

Con los milenios nos hemos convertido en una especie que crea, se adapta vertiginosamente al cambio y desafía las leyes de la naturaleza. Creamos los medios de comunicación para interactuar con los otros. Hoy en día, su influencia sobre nosotros es innegable, alcanza a la colectividad y transforma las maneras en que hablamos, convivimos y consumimos.

El telégrafo unió puntos y acercódistancias. La radio reunió familias alrededor del aparato transmisor y nos obligó a estar en casa a la hora de la radionovela, evocándonos la vida a través de los sonidos. El cine convocó bajo un mismo techo a individuos de todas las edades y clases sociales para mostrarnos un planeta inmenso que apenas podíamos imaginar. La televisión nos acercó a los otros en vivo y en directo para conquistarnuevos mundos y estilos de vida. Internet nos conectó en tiempo real al universo entero, nos ligó a los otros y, en algunos casos, distanció de los cercanos.

Los medios han cambiado el entretenimiento, han expandido el conocimiento y la información, fijan la agenda de discusión a nivel político, económico y social. Abren la puerta a la reflexión y a la participación que fortalecen a losciudadanos como actores indispensables de una sociedad más justa y digna.

Las audiencias mexicanas, enormemente expuestas al gran tejido de la comunicación y sus medios, han generado nuevas maneras de comportamiento e interacción. La cosmovisión del mexicano de hoy es la consecuencia lógica de un proceso histórico de centurias, pero los cambios sociales y tecnológicos de los últimos 20 años hanmodificado aceleradamente la percepción, identidad y sentido de pertenencia...

Esa historia reciente merece ser contada.

Con los milenios nos hemos convertido en una especie que crea, se adapta vertiginosamente al cambio y desafía las leyes de la naturaleza. Creamos los medios de comunicación para interactuar con los otros. Hoy en día, su influencia sobre nosotros es innegable, alcanza a lacolectividad y transforma las maneras en que hablamos, convivimos y consumimos.

El telégrafo unió puntos y acercó distancias. La radio reunió familias alrededor del aparato transmisor y nos obligó a estar en casa a la hora de la radionovela, evocándonos la vida a través de los sonidos. El cine convocó bajo un mismo techo a individuos de todas las edades y clases sociales para mostrarnos un planetainmenso que apenas podíamos imaginar. La televisión nos acercó a los otros en vivo y en directo para conquistar nuevos mundos y estilos de vida. Internet nos conectó en tiempo real al universo entero, nos ligó a los otros y, en algunos casos, distanció de los cercanos.

Los medios han cambiado el entretenimiento, han expandido el conocimiento y la información, fijan la agenda de discusión a nivelpolítico, económico y social. Abren la puerta a la reflexión y a la participación que fortalecen a los ciudadanos como actores indispensables de una sociedad más justa y digna.

Las audiencias mexicanas, enormemente expuestas al gran tejido de la comunicación y sus medios, han generado nuevas maneras de comportamiento e interacción. La cosmovisión del mexicano de hoy es la consecuencia lógica deun proceso histórico de centurias, pero los cambios sociales y tecnológicos de los últimos 20 años han modificado aceleradamente la percepción, identidad y sentido de pertenencia...

La comunicación está viva, su manifestación más evidente es la manera en la que los mexicanos hemos cambiado: cómo nos alimentamos, vestimos y cuidamos nuestra salud; cómo formamos nuevos tipos de familias yconstruimos nuevas redes de interacción social.
Nuestras ideas han cambiado, los valores y creencias se han transformado para adaptarse a la realidad que cada día construimos.

Desde hace varias décadas en México se hacen estudios que permiten saber la cantidad de personas que ven la televisión, quiénes son, si son hombres o mujeres, niños, de qué niveles socioeconómicos, con qué frecuencia la ven,...
tracking img