Museo interactivo de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA.
La economia es fundamental para el desarrollo de nuestro mundo, es una materia muy vasta y que implica e incluye TODO, desde el precio inicial al precio final, hasta la forma en que llegan a nosotros todos y cada uno de los productos y servicios que consuminos a diario.
Es importante destacar que la economia esta en todos los campos de nuestra sociedad. En elmuseo muestra como se van conformando los diferentes tipos de produccion, la venta de servicios, como funciona la economia, como se crean los billetes, cual es papel de México, como funciona la inflacion, etc. Es por eso que incluyo algunas partes del museo que son importantes en el desarrollo de nuestra materia.
La PRODUCCIÓN es el proceso de elaborar BIENES y prestar SERVICIOS que permitansatisfacer los deseos y necesidades de cada uno de nosotros. Los bienes son objetos tangibles que contribuyen a la satisfacción de los deseos y necesidades de las personas. En cambio, los servicios son actividades intangibles que realizan algunas personas para satisfacer las necesidades y deseos de otras personas. Para producir cualquier bien o proveer un servicio se necesitan recursos, que eneconomía se llaman factores de la producción y se agrupan en tres grandes grupos: TIERRA, TRABAJO y CAPITAL.
Tierra
En economía, tierra son todos los recursos naturales que utilizamos para producir bienes o brindar los servicios. Tanto los terrenos en los que se ubican los sembradíos y las fábricas, por ejemplo, como las materias primas entran en este grupo.
Trabajo
Es el tiempo, esfuerzofísico y mental que las personas dedican a la producción de un bien o a proveer un servicio. Las labores de producción se suelen dividir en una serie de pasos o tareas específicas realizadas por diferentes trabajadores. Cuando cada quien se especializa en una tarea, en lugar de que uno solo intente hacerlo todo, es posible producir más bienes y proveer más servicios.
Capital
Es toda lamaquinaria, herramienta, fábricas y edificios que se usan en el proceso de elaboración de un bien o para prestar un servicio.
Los empresarios
Los empresarios organizan los factores de la producción necesarios para fabricar bienes y proveer servicios. A cambio, reciben ganancias que resultan del pago por esta actividad y el riesgo que significa emprenderla. El trabajo del empresario consiste entomar decisiones que impliquen un menor costo de producción y mayores ganancias. Qué producir, cómo producirlo y distribuirlo, y dónde venderlo son decisiones a las que se enfrentan los empresarios.
CRECIMIENTO ECONÓMICO es el aumento en la producción de los bienes y servicios en la sociedad. Para que una economía crezca es importante que use de manera eficiente y responsable los recursos con losque cuenta. Son varios los factores que ayudan a que una economía logre este objetivo. La forma ideal de combinarlos depende de las características de cada país: el momento histórico en que se encuentra, cuáles son sus raíces culturales, las características de su población, su posición geográfica, su relación con el resto del mundo, etcétera.Veamos algunos de los factores que pueden ayudar alcrecimiento económico en distintas formas:
Originalmente se pensaba que había dos factores fundamentales. Por un lado estaba la disponibilidad de recursos naturales, mientras más existan para diferentes usos, como insumos o combustibles, por ejemplo, más ayudarán a que crezca la economía. Por el otro lado, se pensaba que la población debía crecer: más manos producen más; también es cierto que másbocas comen más. Hay otros aspectos que considerar para que un país crezca. El capital físico, es decir, la maquinaria y el equipo que permite a un trabajador producir más que si utilizara sólo sus manos, también influye en la cantidad de bienes y servicios que puede producir una economía. Para aumentar la cantidad de capital físico invertimos recursos que provienen del ahorro de la sociedad. En...
tracking img