Museo Interactivo De Economia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA
Este museo fue creado por el Banco de México y diversas instituciones financieras privadas, depende del Fideicomiso del Espacio Cultural y Educativo Betlemitas, y estáregido por un Comité Técnico que se reúne anualmente.
La economía es fundamental para un desarrollo en nuestra sociedad es importante destacar que la economía está en todos los campos de nuestrasociedad.
En el museo nos enseña a través de la tecnología que tiene como se van conformando la producción, los tipos de producción, como funciona la economía en México y en el mundo, los servicios, lainflación etc.
Al entrar al museo encontraremos pantallas táctiles en estas pantallas no habla sobre el capital,  intereses, los impuestos, servicios,  la tierra, el mercado.
En otra sala había  ungran mapa de la república mexicana 
Donde nos mencionaba que era lo que más se exportaba de México hacia otros países como lo es el chile, jitomate, ropa y petróleo. También nos explicaba sobre comodeterminar los precios etc.
En otras salas nos hablaban sobre cómo se desarrollaban las sociedades antiguas y que utilizaban para pagar sus necesidades ellos ocupaban el cacao como dinero o hacían eltrueque.
También nos hablaban sobre la división del trabajo de que cada trabajador tiene cierta función para llegar a un objetivo o producto.
En este museo hacen actividades interesantes para queveas la economía un poco más interesante por medio de sus pantallas táctiles ya sea sobre cómo comprar, que vender, como distribuir etc. Considero que el museo es muy interesante, atractivo para todopúblico (no necesariamente expertos), te atrapa y fomenta el interés por la economía y todo lo que esta envuelve.
Es dinámico ya que te incita a participar en ciertas actividades y de esa maneraentender como la economía es parte de nuestra cotidianidad. 

En el tercer piso se exponen conceptos básicos de economía, entre ellos se muestra la fábrica de billetes que comenzó su actividad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA
  • Museo Interactivo de Economía
  • Museo interactivo de economia
  • Visita al museo interactivo de Economía
  • Critica del Museo Interactivo de Economia
  • Museo interactivo de economía
  • Museo interactivo de economia
  • Museo Interactivo De Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS