Museo interactivo de economía

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS

GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

A través de un recorrido plagado de tecnología, el Museo Interactivo deEconomía, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, nos muestra cómo hemos ido evolucionando en cuanto al uso y manejo de recursos en nuestro país. Como Mesoamérica pasó del cultivo demaíz, frijol, calabaza y chile a la división de trabajos y creación de actividades como lo fue el sacerdocio, la agricultura misma o la artesanía. Del mismo modo, va desde la Nueva España y la extracciónde metales al sector manufacturero del México actual, pasando la inestabilidad económica y posterior asentamiento durante el Porfiriato, gastos de guerra y expropiación petrolera.

Lasnecesidades y deseos de la gente varían de acuerdo a su forma de ser, a su clase social y muchos otros puntos, pero al final esas necesidades y deseos se ven satisfechas o frustradas, depende qué tanesenciales sean. En todo esto, viene el hecho de toma de decisiones, que nos lleva a saber si lo queremos o lo necesitamos en verdad. Nos lleva a saber dónde, cuándo o cómo hacer ciertas cosas o resolversituaciones, pues tomando una decisión, rechazas otro camino viable, a otra posibilidad. De igual forma, las decisiones en cuestión económica logran que aumentemos o reduzcamos nuestro capital, así comolograr administrarnos en pos de una vida más tranquila y saludable.

En cualquiera que sea el caso, dependemos de la producción, que es la elaboración de bienes para satisfacer servicios y porende, las necesidades y deseos de la gente, agrupándose el capital y su forma de manejo. A esto se suma el intercambio de actividades, pues lo intentemos o no somos mejores para unas cosas que paraotras e intercambiando dichas habilidades podemos satisfacer las necesidades de alguien más y viceversa. Todo ello claro, exportando lo que el país produce gracias a la materia prima que encontramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA
  • Museo Interactivo de Economía
  • Museo Interactivo De Economia
  • Museo interactivo de economia
  • Visita al museo interactivo de Economía
  • Critica del Museo Interactivo de Economia
  • Museo interactivo de economia
  • Museo Interactivo De Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS