Museo la revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El museo de la revolución está dividido en 3 salas en las cuales se trata acerca de la historia de la Revolución Mexicana y en las cuales se observan fotografías, mapas, videos y audios que explicande manera didáctica los procesos por los que paso el país para estar constituido como ahora de igual forma nos remonta a los hechos que fueron fundamentales para lograr una democracia e igualdadsocial, económica y política.
La primera sala se llama “de la república triunfante al ocaso de la dictadura” la cuan abarca la época de 1867 a 1906 en la cual se abordan los conflictos que enfrentaronlos presidentes ya que los franceses querían volver a convertir a México en una colonia. El que se enfrento a ellos fue Sebastián Lerdo de Tejada ya que él quería permanecer en el poder pero elgeneral Porfirio Díaz no se lo permitió ya que él se levanto en armas y creó un ejército aproximadamente de cuatro mil hombres y por lo cual Porfirio Díaz proclamo el plan de Tuxtepec. Durante esta épocala economía estaba basada en la agricultura la cual se basaba en maíz, frijol, trigo y arroz los cuales solo alcanzaban para cubrir el autoconsumo y se tenía que exportar productos básico.
Explicacomo en el Porfirito se dio el desarrollo de las haciendas y dio la esclavitud forzada y se dio un aumento a las industrias sobre todo en lo textil, se incremento la producción del jabón, papel, aceite,cigarrillos y algunos otros productos y se creó la fundidora de hierro y acero en monterrey.
La sala 2 se llama “En defensa de la democracia” que abarca de 1906 a 1913 en el cual se dio la luchacontra Díaz y su reelección, Madero se dedico a hacer una campaña en la cual el partido porfirista lo obligo a huir a Estados Unidos y por un fraude electoral Díaz fue electo presidente. Se redactoel plan de San Luis en el cual se incitaba al pueblo a levantarse en armas el 20 de noviembre. Madero y pino Suarez fueron asesinados el 22 de febrero.
La sala 3 se titula “la lucha popular” y...
tracking img