Museo la tertulia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este museo fue fundado en 1956 por Maritza Uribe de Urdinola

Nosotros tenemos un alto potencial cultural. Todos los días hay eventos, conciertos, conferencias, lo que pasa es que la gente noasiste, porque sencillamente no se dan cuenta , Y sin contemplaciones señala culpables: los culpables de este rechazo son los medios de comunicación
La señora Uribe de Urdinola es la arquitecta de muchosprogramas y actividades culturales que sacaron a Cali de la parroquia. Este trabajo empezó en los años 60, y como fruto hoy la ciudad cuenta con un Festival Nacional de Arte.

En el proyectoparticiparon un grupo de artistas e intelectuales, que animados con ese propósito trabajaron con tesón desde la vieja sede de La Tertulia en el barrio San Antonio. Entre ellos estaban Fanny Mikey, AlfonsoBonilla Aragón, Enrique Buenaventura.

y mudado a un nuevo edificio en 1962. A la fecha, exhibe poco más de 300 obras de artistas nacionales e internacionales.
Alberga obras de los artistas demayor renombre, y posee varias salas para exposiciones de pinturas y esculturas, así como un teatro al aire libre.
El temple que ha caracterizado a Maritza Uribe de Urdinola en los 40 años que llevamanejando el Museo de Arte Moderno La Tertulia, lo demuestra hoy, cuando se le pregunta como ve a Cali culturalmente.
En 1968 doña Maritza tomó las riendas del tercer Festival. En ese evento hubo granparticipación internacional, la gente se metió a la fiesta con las obras de teatro en las calles, los desfiles, los recitales poéticos y los conciertos. Como dice ella, todos los días se les daba unpoquito de algo y eso le gustó a los caleños
en 1956, su casa se convirtió en centro de discusión, exhibición y proyección del arte y la cultura de su tiempo. El proyecto culminó en una primera etapa en1968, cuando se inauguró la primera sede de lo que hoy es el Museo de Arte Moderno La Tertulia, un complejo cultural con salas de exhibición, cinemateca, taller de restauración, almacén, taller...
tracking img