Museo Mac Sao Paulo

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Museo de Arte Contemporáneo
en la Universidad de São Paulo.

El Museo de Arte Contemporáneo en la Universidad de São Pauloes un museo de arte contemporáneo ubicado en el campus principal de la Universidad de São Paulo, en São Paulo, Brasil.
Fachada del museo.

Breve historia del museo:
El museo fue inaugurado en 1963, por el brasileño y coleccionista de arte Francisco MatarazzoSobrinho ,fundador del Museo de Arte Moderno de São Paulo, este decidió extinguir este museo y donar todas sus posesiones, junto con la suya y la colección privada de su esposa, Yolanda Penteado, a la Universidad de Sao Paulo. Hasta 1992 el museo fue ubicado en el tercer piso del pabellón en el Parque do Ibirapuera, que también tuvo lugar a la bienal de São Paulo. En 1985 se inició la construcción de unanueva ubicación en el campus de la universidad. La apertura del nuevo museo fue en 1992, hoy ocupa tres edificios: el primero y el segundo se encuentran en el Parque de Ibirapuera en la cuidad universitaria – y su colección cuenta con aproximadamente 10.000 obras.
Dentro de sus exposiones encontramos una gran variedad en obrar y artistas, entre ellos se destacan los trabajos de Picasso, Matisse,Miró, Kandinsky, Modigliani, Calder, Braque, Henry Moore, Tarsila do Amaral, Di Cavalcanti, Volpi, Flávio de Carvalho, de la plaza Julio Silveira Regina y Antonio Dias, entre muchos más.
Dirección del museo:
* Director: Tadeu Chiarelli, nombrado en Abril de 2010, licenciado en Educación Artística (1979), master (1989) y doctorado (1996) de la universidad de Sao Paulo.
* Director Adjunto:Cristina Freire, nombrada en agosto de 2010, licenciada el Psicología en la universidad de Sao Paulo -81985), maestría en psicología Social de la universidad de Sao Paulo (1990), master en museos y galerías en gestión en la universidad de la Cuidad (1996).

Políticas culturales y organigrama del museo

Áreas educativas – didácticas –extensión(vínculo con la comunidad)ANALIZAR ¡
El ÁreaEducativa del museo contemporáneo de Sao Paulo se encarga de la educación en torno a las obras de arte que se exhiben en su infraestructura y las artes visuales en general, Ofrece de manera permanente un conjunto de actividades que permiten un mayor acercamiento del público de todas las edades a la colección estable exhibida en sus salas. Estas actividades están compuestas por talleres decreatividad, visitas comentadas y guiadas, circuitos teatralizados, además. Por otro lado También elabora material didáctico e informativo sobre las exhibiciones temporales conjuntamente se realiza una programación especial de cara a dos eventos internacionales que tienen lugar en dos momentos diferentes del año: el día Internacional de los museos (18 de Mayo) y las Jornadas Europeas de Patrimonio (en otoño).La intención primordial que tiene el museo de arte contemporáneo de Sao Paulo es la de convertirse en ofertas culturales valiosas para la mayor parte de la población en donde, necesitan pensar en su público en todas sus versiones y lógicas -individual, familiar, escolar-, además de pensar en sus colecciones. “Pensar en el público” lleva directamente al desafío con que se enfrentan: laimportancia del factor de comprensibilidad de los objetos para que se posibilite la construcción de significado por parte del visitante no experto. Es necesario dar significados a los objetos, dar información complementaria, contextualizar los objetos y artefactos para que puedan ser comprensibles e integrables en la red de conocimientos de un horizonte destinatario de visitantes cada vez más amplio. Perotodavía hay quienes piensan que la revolución democrática que significa la masificación de los museos conlleva una degradación de los mismos.
Otra de las intenciones primordial que pretende logar el museo es la incorporación del profesorado, en donde se efectúan asiduamente talleres informativos orientados a la implementación de material didáctico, además de ayudar a los profesores en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del museo de arte de sao paulo
  • Sao Paulo
  • Sao Paulo
  • Sao Paulo
  • Sao paulo
  • Bolsa de Valores de Sao Paulo
  • muse de esculturas Sao Paulo
  • São paulo e o rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS