MUSEO MARCO

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

El Museo de Arte Contemporáneo, también conocido por su acrónimo MARCO, está ubicado en la ciudad de Monterrey N.L México, es obra del arquitecto mexicanoRicardo Legorreta, fue inaugurado el 28 de junio de 1991 su principal prioridad es la de difundir el arte de México, Latinoamérica y el mundo. El museo está ubicado en el centro de Monterrey,destacando dentro del complejo urbanístico de la Macroplaza, en las calles Zuazua y Ocampo.

Logo






PUBLICIDAD













PUBLICIDAD



PUBLICIDAD







PUBLICIDADANTERIOR





FACHADA

MARCO se distingue por su belleza, creada por el arquitecto mexicano reconocido internacionalmente Ricardo Legorreta, famoso por la aplicación moderna a los temasnacionales. Legorreta crea diferentes ambientes y atmósferas en cada rincón, provocando que la visita al Museo sea una experiencia única. 


La paloma: Enorme escultura de bronce de 6 metros de alto y 4toneladas de peso creada por el gran artista plástico mexicano Juan Soriano. La Paloma brinda la bienvenida a los visitantes en la entrada principal del Museo; con ella, MARCO guarda y comparte unamuestra de la genialidad de uno de los artistas más reconocidos de México a nivel internacional, quien se dedicó por más de 5O años a la escultura y la pintura.

MARCO, es uno de los centrosculturales más importantes de América Latina, su esfuerzos se encaminan a la promoción del arte contemporáneo internacional, enfatizándose en la difusión de las artes visuales latinoamericanas.El arquitecto Ricardo Legorreta, crea en MARCO diferentes ambientes y atmósferas en cada rincón, provocando que la visita al Museo sea una experiencia única; para ello se creó un edificio que corresponde no sóloal lugar urbano y a Monterrey, sino a todo el pueblo mexicano, mostrando el arte en un ambiente mucho más natural y menos artificial que como se hace en otras partes del mundo.
Las obras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo marco
  • Museo Marco
  • Museo Marco
  • Museo marco
  • Museo Marco
  • Museo MARCO
  • Reporte caso museo marco
  • Neomexicanismo (Museo Marco)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS