Museo max ernst

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje audiovisual
Ghislaine Del Razo Barousse
30 de Agosto de 2010

Max Ernst: Una semana de bondad

En la exposición de Max Ernst noté que la forma que utilizaba en sus obras sebasaba primero; en los días de la semana que dividían cada sección y cada idea que se deseaba transmitir a través de una historia, después es que utilizaba un elemento y un ejemplo porcada día de la semana como:

El Domingo donde el elemento era el barro y el ejemplo era el león de Belfort que representaba el poder y la capacidad destructiva que esta conlleva.

ElLunes donde el elemento era el agua, el ejemplo era el agua también que es la que representa la fuerza de la naturaleza y a la mujer como un motivo.

El Martes donde el elemento es el fuegoy el ejemplo es el patio del dragón donde, el fuego se contrapone a la fuerza de la naturaleza que tenía el agua.

El Miércoles donde el elemento era la sangre y el ejemplo era Edipodonde se recuerda la tragedia a través del hombre-pájaro.

El Jueves donde el elemento es el negro y el ejemplo es la risa del gallo que nuevamente representa poder donde el que ha robado,torturado y asesinado ahora recibe castigo.

El Viernes donde el elemento es la vista y el ejemplo es el interior de la vista en el que ahora se representa la tranquilidad y a través deun huevo quiere representar la fragilidad del mundo.

El Sábado donde el elemento es desconocido y el ejemplo es la llave de los cantos en el que representa a través de las espaldasarqueadas que quieren representar la postura de éxtasis e histeria de la mujer como conocimiento liberador.

Otra forma que utilizaba en sus obras eran los collages de los cuales estabanhechas todas las imágenes creadas con revistas.

Usaba novelas folletinescas del siglo XIX y a la burguesía como inspiración de sus obras; el blanco y negro es el que domina en todas ellas.
tracking img