Museo Memoria y tolerancia, resumen

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
REPORTE MUSEO; MEMORIA Y TOLERANCIA

Primero nos damos cuenta que muchos, o por lo menos yo, tenía una idea errónea de lo que significa “genocidio”, aprendimos quees un término creado hace prácticamente muy poco, después del holocausto y se refiere al asesinato de una persona por su raza, cultura, nacionalidad, etc.

Comprendea Hitler y mas abiertamente al partido nazi de esa época, como los primeros genocidas de la historia, estos queriendo eliminar a lo que ellos consideraban como “la razainferior”, empezando a rechazar a los judíos, después poniéndolos en campos de concentración y finalmente asesinando los, ya fuera en un principio por los trabajosforzados, por medio de fusilamiento y finalmente en las cámaras de gas.

No tenían piedad por mujeres y niños, al contrario, al no servirles para el trabajo eran losprimeros en ser asesinados, todo esto nos muestra el gran odio y racismo que ha existido y sigue existiendo a lo largo de los años en la historia

El museo nos presentamúltiples genocidas en la primera parte: Memoria. Nos muestra como en periodos de historia verdaderamente cortos, siguen habiendo estas atrocidades contra la humanidady como conflictos que han durado años, en un par de semanas, cuando deducen darle importancia, la ONU ha podido parar. 

Ya en la parte de tolerancia nos comienza amostrarnos cómo ha intentado la ONU erradicar estas atrocidades, mediante derechos humanos (los cuales tenemos por el simple hecho de haber nacido), nos muestra comoinclusive en redes sociales se sigue dando esta discriminación por nivel socioeconómico y apariencia física. Nos invita a ser mas conscientes y claro, tolerantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Museo Memoria Y Tolerancia
  • MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA RESUMEN
  • resumen de museo de la memoria y tolerancia
  • Resumen Del Museo Memoria y Tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo de Memoria y Tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS