Resumen Museo de la Memoria y la Tolerancia
Antes de entrar a las salas nos advierten que no es un museo del holocausto ni de instrumentos de tortura ya que los objetivos del museo son:
* Ir más allá de los límites tradicionales de un museo, convertirnos en el centro de referencia en México y en Latino América en materia de tolerancia, respecto, diversidad, inclusión y diálogo.
* Crear conciencia en nuestra sociedad y educar, mediante la memoria, en la tolerancia
* Advertir al visitante acerca de los alcances y las consecuencias de la indiferencia, la discriminación, la violencia y la intolerancia.
* Fomentar los valores de la tolerancia yel respeto.
* Impulsar a las nuevas generaciones a buscar una convivencia humana más sana y comprometida con su entorno.
* Confrontar al visitante para crear una introspección y un cambio de actitud.
* Fomentar la reflexión que derive en acción social.
* Educar y crear una conciencia de compromiso hacia las necesidades de los más vulnerables.
* Dar una nueva interpretación al significado de la palabra tolerancia y su connotación.
En lo personal, creo que la misión del museo es difundir en la sociedad la importancia de la tolerancia. Advirtiendo del peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear conciencia,respeto y responsabilidad en cada individuo. Tomando como referencia hechos del pasado, un ejemplo de ello sería el régimen de Hitler.
Empezamos por analizar diversos videos de testimonios sobre gente que ha vivido en carne propia la discriminación, gente que dice no ser responsable de las matanzas y gente que quiere hacer un cambio en la sociedad.
En la siguiente sala se aprecia cuando comenzó   la dictadura de Hitler en abril de 1933, en la cual ya sabemos cómo se vivía en aquella época.
En aquel entonces se percibía un ambiente triste de muerte y abandono, ya que Hitler quería una raza perfecta, la aria. Eran varios procesos los que se llevaban a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Museo memoria y tolerancia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Museo-Memoria-y-Tolerancia/1593835.html

MLA

"Museo memoria y tolerancia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Museo-Memoria-y-Tolerancia/1593835.html>.

MLA 7

"Museo memoria y tolerancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Museo-Memoria-y-Tolerancia/1593835.html>.

CHICAGO

"Museo memoria y tolerancia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Museo-Memoria-y-Tolerancia/1593835.html.