Museo memoria y tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO “MEMORIA Y TOLERANCIA”
MEMORIA
Sala: “El Holocausto”
Con la sala de El Holocausto inicia el recorrido de la sección de Memoria dada su particularidad y mensaje educativo que este quiereexponer.
En dicha sala se exponen todos los casos de abusos y exterminio contra las minorías étnicas, principalmente los Judíos, que fueran víctimas de la Alemania Nazi, liderada por Adolf Hitler. Entreotras de las minorías, de las cuales se hace referencia en esta sala, se encuentran los gitanos y testigos de Jehová.
Se muestran, las torturas y humillaciones a las que fueron sometidas estaspersonas, además de cómo era su vida en los distintos campos, ya sea de concentración, trabajo o exterminio, así como también, en los llamados “guettos”.
Con lo que concierne a las violaciones de losDerechos Humanos que se infligieron en dicha etapa de la historia, creo que no se podría dar relevancia a uno o a otro , puesto que en los 30 artículos que tiene la actual Declaración de los DerechosHumanos, que en resumen proclaman el derecho a la libertad, libertad política, social, económica y religiosa, en esta etapa de la historia (el Holocausto), se privaron todos los derechos.
A mi forma dever lo que el museo trata de hacer, es dar una definición distinta a la que se da en enciclopedias pretende de manera histórica y jurídica dar a los conceptos de Genocidio y Holocausto una definiciónque escape a las definiciones teóricas de enciclopedia y exponerlos como la máxima expresión de vulneración de los Derechos Humanos.

Salas: “Guatemala y Ruanda”
En la sala tanto de Guatemala como deRuanda nos van explicando, tanto con textos, estadísticas, así como imágenes, como se dieron las causas de los genocidios que se dieron en aquellos países, además de que el fin de esos genocidios,era la limpieza étnica en ambos países.
Al igual que en la sala de El Holocausto, no se podría destacar cual fue, el o los Derechos Humanos que se violaron, puesto que a mi forma de comprender estos...
tracking img