Museo mide y estanquillo

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
ESCUELA SECUNDARIA ”

NOMBRE:.

PROFESORA:

GRADO:

TEMA: “RESUMEN DE LOS MUSEOS:

-MUSEO DEL ESTANQUILLO.

- MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA.”

CICLO ESCOLAR:

Museo del estanquilloEl museo del estanquillo es un museo creado a partir de la colección de Carlos Monsiváis. En este museo se pueden encontrar piezas de artes plásticas (pinturas), documentos que narran la historiade México, fotografías, historietas y otros objetos producto del buen sentido del humor y la sátira, elaborados desde distintas perspectivas plásticas e intelectuales.
El nombre del "estanquillo" esen alusión a las tiendas mexicanas, en las que en un espacio pequeño, se vendía de todo, aunque era un poco pobre.
El museo se ubica en la calle Isabel la católica No. 26, esquina con Madero. En elcentro histórico de la ciudad de México. Delegación Cuauhtémoc. Está abierto de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 hrs. Los martes permanece cerrado.
Antiguamente, el edificio, tenía el nombre de "LaEsmeralda", porque en el s. XIX era una de las grandes joyerías de México. En el S.XX se convirtió en un edificio de gobierno, luego en banco, durante un tiempo llego a ser discoteca y una tienda dediscos, la cual continúa existiendo en la parte de abajo del museo. En el 2003 se restauró con el apoyo del INAH, convirtiéndose, desde hace unos años, en el museo del Estanquillo.
Lo que más megusto de este museo es que habla mucho de la Revolución Mexicana y la Expropiación petrolera, ya que son temas que he estado viendo últimamente en la escuela y se me hacen complicados de entender y pudeacercarme un poco más a lo que es el tema.


MIDE
El museo de economía nos permite acércanos más hacia lo que es nuestra economía, podemos observar de que manera estaban hechos los billetes, lasprimeras monedas, podemos crear nuestro propio billete.
En lo personal me gusto mucho el museo, ya que es un museo interactivo y es muy divertido, aparte de que nos podemos dar mas cuenta a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo del Estanquillo
  • Museo del estanquillo
  • El museo del estanquillo
  • Museo Del Estanquillo
  • Museo del Estanquillo
  • Museo del Estanquillo
  • Museo estanquillo
  • Museo mide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS