Museo mide

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Museo mide
La economía está en todas partes. Se relaciona con nuestra vida cotidiana y el mundo que nos rodea. “Es el estudio de la humanidad en sus quehaceres cotidianos”, como escribió AlfredMarshall en sus principios de economía.

El Museo Interactivo de Economía tiene como objetivo que los visitantes nos reconozcamos como parte fundamental de la economía, en este museo podemos ver unanueva forma de entender la economía y comprobar que la vida cotidiana está estrechamente relacionada con los fenómenos económicos.
En lo personal me pareció muy interesante, ya que de una maneradivertida e interactiva nos ayuda a estar informados de lo que ocurre en la economía de nuestro país, para saber cómo desempeñarnos en el medio industrial económico y social. Este museo nos remonta a laépoca donde aparecieron los billetes y las monedas, pasando también por el trueque intercambiando unas cosas a cambio de otras.
La elaboración de un billete, parece ser muy sencilla pero realmente existenprocesos minuciosos donde mucha gente interviene y cada vez con más sellos de seguridad y materiales especiales.

La función principal del dinero es ser un medio de cambio que facilite elintercambio de bienes o servicios. Con la introducción del dinero al mercado se logro modificar el trueque o intercambio directo de un producto por otro. En la antigüedad el trueque se daba cuando una personaque tenia algo con lo que comerciaba encontraba a otra que tuviera lo que esta necesitara.

En la actualidad tenemos una economía monetaria, el propietario de un bien puede venderlo a cambio dedinero, que se acepta como pago. Por lo tanto, el dinero se considera como la pieza clave de la vida económica moderna. En la economía moderna, el dinero es considerado como el lubricante del sistemaeconómico, ya que es el mecanismo que pone en movimiento el proceso de producción, permitiendo la acumulación de capital por medio del ahorro y la inversión, estos son factores de gran importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo mide
  • Museo Mide
  • MIDE Museo
  • Museo mide
  • Museo el mide
  • museo mide
  • museo mide
  • MUSEO MIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS