Museo mural diego rivera

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
MUSEO MURAL DIEGO RIVERA

Asistí al museo mural Diego Rivera, ubicado en la zona centro del Distrito Federal, muy cerca de Bellas Artes.
Me pareció muyinteresante, ya que cuenta con diversas obras de arte, especialmente dibujos y pinturas. Lo más llamativo de todo el museo, es el mural llamado “Sueño de una tardeDominical en la Alameda Central”, en el cual, Diego Rivera invierte los últimos años de su vida, de hecho supongo que esa es la razón por la que aparece tomadode la mano por “La Catrina”; entre los personajes más sobresalientes se encuentra Hernán Cortés, Mariana de Carvajal, Son Juana Inés de la Cruz, Benito Juárez,Carlota, Maximiliano de Habsburgo, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Francisco I. Madero, José Vasconcelos, por mencionar a algunos que vivieron durante lossiglos XVI, XVII, XVIII y XIX.
En dicha obra, Diego relata lo ocurrido en la historia de los mexicanos, especialmente durante la revolución, los maltratos quetuvieron que sufrir los campesinos, críticas hacia las personas pertenecientes a la burguesía, y como anteriormente se mencionó, al centro se encuentra él tomadode la mano de “La Catrina”, pero también está Frida Kahlo, persona de suma importancia en la vida del creador de ésta obra de arte.
En general, me pude percatarde que el museo se encuentra impecable, en un estado de suma higiene, se nota que está en un excelente estado y lo recomendaría a la gente porque el materialque se encuentra ahí, es fácil de apreciar e interpretar, hay una parte del museo donde nos explican cada uno de los personajes del mural, es realmente increíble.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Del Mural De Diego Rivera
  • Museo Mural Diego Rivera
  • Museo mural de diego rivera
  • Museo mural diego rivera
  • Mural de diego rivera
  • Obra mural de diego rivera
  • Mural diego rivera
  • Mural diego de rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS