Museo mutec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo mutec de electricidad

En este museo nos brindan información y nos muestra inventos usando como tema principal la electricidad.
Ya dentro del museo el guía nos dio una muy breve pero claraintroducción de lo que es la electricidad, su importancia, usos e incluso realizo practicas dinámicas para hacernos participar durante el recorrido.
El primer invento que vimos antes de entrar fue laprimera planta generadora que instalo comisión federal de electricidad ubicada en Teloloapan Gro. En 1938, esta tenia en función una capacidad de 64 KW.
Otro experimento que nos llamo la atención fueuna maquina generadora de electricidad estática inventada por james Wimshurst.; esta funciona haciendo girar unos discos en direcciones opuestas uno del otro, luego unos cepillos metálicos recogen lacarga y la almacenan al caer en la botellas de Leyden, una vez que se acumula suficiente carga esta salta entre unas esferas de descarga causando una chispa por medio de un conductor.
Mas adelantenos mostraron una mesa magnética en la que habían fichas con diferentes cargas, mientras de un lado de la ficha se atraían a la mesa, del otro lado se repelía con tanta fuerza que no rozaba con lasuperficie de la mesa
Había una sala destinada para grandes inventores, físicos y descubridores que aportaron mucho para el avance y progreso de la energía eléctrica, entre ellos tales de Mileto, WillianGilbert, Benjamin Franklin, Alessandro volta, entre otros.
En otra sala nos mostraron los tipos de energía que hay, como la Heloisa, eléctrica, solar e hidráulica, aquí consideramos interesante unamini presa de exhibición, nos explicaron que la energía hidroeléctrica no contamina y una vez construida una presa el suministro de energía prácticamente no tiene ningún costo y es renovable, laconstrucción de una presa es muy costoso y puede perjudicar el medio ambiente circundante si no se diseña o realiza bien.
En la ultima sala del museo se encontraban diversas islas, simples experimentos...
tracking img