Museo mutec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno en la primera sala que pase fue en donde estaban algunos inventores relacionados con la electricidad y cada uno decía sus razones por la que aportaron sus conocimientos atreves del tiempo, era como una mesa redonda donde entre ellos discutían y enseñaban lo que ellos crearon.
* La primera sala:
Sabías que…
Uno de ellos fue Benjamín Franklin-. (Nació el 17 de 1706; Boston EU, ymurió el 17 de abril de 1790; Filadelfia). Fue un político, científico e inventor estadounidense.
A partir de 1747 se dedicó principalmente al estudio de los fenómenos eléctricos. Enunció el Principio de conservación de la electricidad. De sus estudios nace su obra científica más destacada, Experimentos y observaciones sobre electricidad. En 1752 lleva a cabo en Filadelfia su famoso experimentocon la cometa. Ató una cometa con esqueleto de metal a un hilo de seda, en cuyo extremo llevaba una llave también metálica. Haciéndola volar un día de tormenta, confirmó que la llave se cargaba de electricidad, demostrando así que las nubes están cargadas de electricidad y los rayos son descargas eléctricas. Gracias a este experimento creó su más famoso invento, el pararrayos.
Presentó la teoríadel fluido único (ésta afirmaba que cualquier fenómeno eléctrico era causado por un fluido eléctrico, la "electricidad positiva", mientras que la ausencia del mismo podía considerarse "electricidad negativa") para explicar los dos tipos de electricidad atmosférica a partir de la observación del comportamiento de las varillas de ámbar, o del conductor eléctrico, entre otros.
Inventó también elllamado horno de Franklin o chimenea de Pensilvania (1744), metálico y más seguro que las tradicionales chimeneas; las lentes bifocales, para su propio uso; un humidificador para estufas y chimeneas.
Otro inventor fue Nikola Tesla-. (Nació el 10 de julio de 1856; Nueva York, y murió el 7 de enero de 1943). Fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores másimportantes del nacimiento de la electricidad comercial.
Tras su demostración de comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes, fue ampliamente reconocido como uno de los más grandes ingenieros eléctricos de América. Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de lacomputación, la balística, la física nuclear,[] y la física teórica. En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acreditó como el inventor de la radio.
Michael Faraday-. (Nació el 22 de septiembre de 1791; en Newington, y murió el 25 de agosto de 1867; en Londres). Fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.
Conocido principalmente por sudescubrimiento de la inducción electromagnética, que ha permitido la construcción de generadores y motores eléctricos, y de las leyes de la electrólisis. En 1831 trazó el campo magnético alrededor de un conductor por el que circula una corriente eléctrica (ya descubierto por Oersted), y ese mismo año descubrió la inducción electromagnética, demostró la inducción de una corriente eléctrica por otra, eintrodujo el concepto de líneas de fuerza, para representar los campos magnéticos. En reconocimiento a sus importantes contribuciones, la unidad de capacidad eléctrica se denomina faradio, etc. entre otros experimentos.
Joseph Henry-. (Nació el 17 de diciembre de 1797 ; en Albany, y murió el 13 de mayo de 1878; en Washington). Fue un físico estadounidense conocido por su trabajo acerca delelectromagnetismo, en electroimanes y relés. Descubrió la inducción electromagnética aunque luego averiguó que Faraday se le había adelantado.
En 1830, descubrió el principio de la inducción electromagnética, pero tardó tanto tiempo en publicar su trabajo que el descubrimiento se le concedió a Faraday.
En 1831, Henry inventó el Telégrafo y, en 1835, perfeccionó su invento para que se pudiese usar a muy...
tracking img