Museo Mutec

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
INTRODUCCION:
Este es un museo tecnológico de la comisión federal de la electricidad que se abrió el 20 de noviembre de 1970 especializado en la electricidad este museo consta de cuatro salas.Bueno alguno de los primeros inventos fue la planta generadora que instalo la comisión federal de electricidad de 1938, esta tenía en función una capacidad de 64 KW. También nos pusieron un pequeñovideoclip en el cual decía que un WATS era la energía utilizada en un segundo así q un kilowatt es la energía utilizada en 1 hora y que hay mas de 7000000 metros de cables utilizados de luz
Otroexperimento que nos llamo la atención fue una maquina generadora de electricidad estática inventada por james Wimshurst.; esta funciona haciendo girar unos discos en direcciones opuestas uno del otro, luegounos cepillos metálicos recogen la carga y la almacenan al caer en la botellas de Leyden, una vez que se acumula suficiente carga esta salta entre unas esferas de descarga causando una chispa pormedio de un conductor.
LAS CENTRALES GENERADORAS SON:
fabricas donde se produce la energía , en ellas se hace uso de las energias primaria para impulsar los generadores y producir la energía eléctricaque usamos diariamente.
En mexico operan de manera continua 186 centrales generadoras que son diferentes tecnologías; están distribuiodas en todo el territorio y cuentan con capacidad instalada de52,515 MW.
En orden abundancia se cuenta con los siguientes tipos de plantas generadoras :
1.-termoelectrica
2.-hidroelectrica
3.-carboelectricas
4.-geotermoelectricas
5.-eoelectricas6.-nucleolectrica


GENERACION:
La generación eléctrica se realiza básicamente mediante un generador eléctrico. aunque estos no difieren entre si en cuanto a sus principios de funcionamientos varían segúnla fuente de energía que los hace girar. La energía que obtenemos directamente de la naturaleza, como el petróleo el gas natural, él carbón. El agua, el viento, el calor de la tierra y el uranio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Mutec
  • museo mutec
  • Museo Mutec
  • MUSEO MUTEC
  • Museo mutec
  • Museo mutec
  • Museo Mutec
  • Reporte del museo Mutec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS