Museo nacional de antropología e historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
El Museo Nacional de Antropología alberga y exhibe las colecciones de arqueología y etnografía más grandes e importantes del mundo, y a lo largo de este tiempo se ha consolidado como unode los 10 más visitados en todo el planeta.
Este museo fue construido por el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, con la colaboración de ingenieros, arquitectos y asesores científicos, en tan solo 19meses Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1964 por el Presidente Adolfo López Mateos.
El Museo tiene una extensión de 70 mil metros cuadrados. En áreas cubiertas se ubican 22 salas de exhibición,auditorios, oficinas y la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, mientras que en las descubiertas pueden observarse patios, jardines y estacionamientos.
Este museo, también cuido el modo enque sus espacios debían albergar y exhibir la colección de arte indígena perteneciente a la nación.
El Museo fue el resultado del esfuerzo de un equipo de arquitectos, antropólogos, historiadores ytécnicos, quienes con entrega y gran organización, lograron crear uno de los más destacados ejemplos museísticos del mundo.

Salas
El museo se divide en:
Arqueología (Planta baja): Culturasindígenas de México, Introducción a la antropología, Poblamiento de América, Preclásico en el Altiplano central, Teotihuacan, Los toltecas y su época, Mexica, Culturas de Oaxaca, Culturas de la costa delgolfo, Maya, Culturas de occidente y Culturas del norte.
Etnografía (Primer piso): Pueblos indios, Gran Nayar, Puréecherio, Otopame, Sierra de Puebla, Oaxaca: pueblos indios del sur, Costa delGolfo: Huasteca y Totonacapan, Pueblos mayas, Noroeste: sierras, desiertos y valles y Los nahuas.

Paraguas

Una de las obras escultóricas más representativas del MNA es el “Paraguas”, unaestructura arquitectónica monumental que se liga con viguetas de acero y que sostienen una cubierta monumental, cuyos elementos en su conjunto contribuyen a dar la impresión de la universalidad de la...
tracking img