Museo nacional de antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día 25 de septiembre del 2011, acudí a uno de los sitios propuestos por la profesora julia Raquel mora, para investigar y hacer reporte del lugar visitado; y el lugar que escogí fue el museonacional de antropología e historia. Un lugar muy bonito el cual tiene al dios Tláloc en la avenida de reforma y que está en una fuente. En la entrada están unas fuentes que avientan agua hacia arriba y unmimo robot, que se llama el rorro plateado, el cual a mí y a juan Carlos nos divirtió, al efectuar muy bien sus técnicas de robot.
Ya al entrar fue un gran lío, pues teníamos que dejar nuestramochila y luego pasar entre tanta gente, bueno ya después que entramos fuimos a la sala de los aztecas, donde encontramos la piedra del sol.
Y estuvimos pasando a todas las salas en las cuales tomamosmuchas fotos. Pasamos a las salas:
Azteca, maya, olmeca, teotihuacana, zapoteca, tarasca, tolteca, zapoteca, mixteca, y otros más.
El Museo Nacional de Antropología e Historia fue proyectado por elarquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez autor también de la Basílica de Guadalupe, el Museo del Templo Mayor y de la famosa identidad gráfica de los Juegos Olímpicos de México 1968. Este museo estádividido en varias salas, cada una dedicada a alguna de las culturas que florecieron en el territorio mexicano desde hace 3000

años entre las que encontramos la Sala Olmeca, la Sala Teotihuacana, laSala Maya, la Sala Mexica entre otras de igual importancia. Asimismo el museo posee una sala de exposiciones temporales procedentes de otros de los museos más importantes de mundo.

Este recinto nosofrece una visión diferente a la de otros museos, ya que además mostrar piezas únicas del arte prehispánico, también cuenta con reproducciones de algunos de los edificios más destacados de lasculturas mesoamericanas que nos sumergen en su cultura y su forma de vida. Por otra parte, la arquitectura del lugar es en si misma un motivo de belleza ya que entre sus atractivos cuenta con un gran domo...
tracking img