Museo Nacional De Antropología E Historia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
El Museo Nacional de Antropología e Historia

Es el recinto que alberga la historia y vestigios de las admirables culturas que florecieron durante la etapa Precolombina en regiones que son, ahora,territorio de México.

En él se resguardan desde las obras de arte más relevantes, hasta muestras de los usos y costumbres de cada cultura que pobló el territorio mexicano.

La amplia colecciónse remonta a los orígenes del hombre mesoamericano y hace un interesante recorrido a través del tiempo y espacio de cada cultura desde la más remota antigüedad hasta la actualidad.

El MuseoNacional de Antropología, además de reunir el más extraordinario acervo arqueológico y etnográfico, ofrece un acercamiento al arte mexicano de los años 60, en él se pueden admirar las obras plásticas y losmurales que realizaron los artistas plásticos más destacados, inspirados en las diferentes culturas que se desarrollaron en Mesoamérica, así como en los pueblos indígenas que actualmente habitannuestro país.

Es el más importante museo del mundo en temas mesoamericanos.

INTRODUCCION

El Museo Nacional de Antropología e Historia es uno de los museos más importantes de México y AméricaLatina, fue construido entre 1963 y 1964 en el Bosque de Chapultepec lo mando a hacer el presidente Adolfo López Mateos, quien lo inauguró el 17 de septiembre de 1964.
Actualmente, el museo tiene 23salas de exposición permanente, 1 sala de exposiciones temporales y dos auditorios. Además tiene el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

Las salas permanentes están en la partede arriba. Abajo están las salas dedicadas a la introducción a la antropología y a las culturas arqueológicas del territorio mexicano, desde el Poblamiento de América hasta el Período Posclásicomesoamericano. En el segundo piso se encuentran las 11 salas de etnografía, donde se exponen muestras de la cultura material de los pueblos indígenas que viven en México en la actualidad.

Las salas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo nacional de antropología e historia
  • Museo Nacional De Antropología E Historia
  • museo nacional de antropologia e historia
  • MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA 2
  • Museo Nacional De Arqueología, Antropología E Historia
  • Museo De Antropología Nacional, Historia, Análisis Y Contextos
  • Museo Nacional de Antropología e Historia
  • Museo Nacional de Antropología e Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS