museo nacional de aqrquitectura

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Museo Nacional de Arquitectura

El Museo Nacional de Arquitectura (MNA), como parte de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI) tiene como principal objetivo promover obras y autores destacados en la arquitectura nacional e internacional y convocar a la comunidad en general a una apreciación más interactiva de esta disciplina.

Las exposicionesitinerantes programadas en el Museo Nacional de Arquitectura responden a la demanda de distintas instituciones gubernamentales o académicas, nacionales o extranjeras, de contar con un espacio que contribuya a la divulgación de temas relacionados con la historia de la arquitectura contemporánea y sus mejores exponentes, a través de la exhibición de planos originales, maquetas, videos, fotografíashistóricas y actuales para conocimiento y disfrute del público visitante.

Tradición y modernidad en convivencia permanente, como una constante en las exposiciones temáticas, buscando promover el estudio y conocimiento de la arquitectura, de sus monumentos artísticos y espacios urbanos, contribuyendo en la concientización de todos los actores involucrados en el tema de la conservación de nuestropatrimonio cultural. 

CREACIÓN DE LA IBEROAMERICANA
El 7 de marzo se funda el Centro Cultural Universitario (CCU), sito en Av. Hidalgo 120, con una Escuela de Filosofía y Letras e incorporado a la UNAM, gracias a las facilidades otorgadas por el rector de ésta, Dr. Rodulfo Brito Foucher 1 
El CCU inicia trabajos con siete profesores y 13 alumnos; para noviembre del mismo año, la matrícula seincrementa a 22. Diez años después, el CCU se convierte en la Universidad Iberoamericana.
Universidad Anáhuac Xalapa
La Universidad Anáhuac Xalapa es una Universidad de carácter privada, administrada por la congregación de los Legionarios de Cristo, ubicada en la ciudad de Xalapa-Enríquez y que forma parte de la Red de 16 universidades Anáhuac en México
En 1959, El Padre Marcial Maciel,fundador de los Legionarios de Cristo considera la creación de una universidad y comienza a buscar terrenos para la edificación de la que sería la primera universidad de la Legión: La Universidad Anáhuac. Posteriormente, en 1963, un grupo de empresarios mexicanos, impulsados y coordinados por el Padre Marcial Maciel, L.C. crean el patronato "Investigaciones y Estudios Superiores S.C." para finalmente,el 4 de junio de 1968 inaugurar oficialmente el campus de la Univesridad Anáhuac (del norte) en Lomas Anáhuac en Interlomas.
A partir de la consolidación de esta primera universidad, el esfuerzo por continuar ofreciendo una formación integral a un número cada vez mayor de jóvenes universitarios siguió adelante con un gran dinamismo.
Universidad de la salle:
La Universidad De La Salle Bajío fuefundada por el Dr. Manuel de Jesús Álvarez Campos, Hermano de las Escuelas Cristianas, hombre de voluntad férrea y educador apostólico y visionario. Su compromiso con los jóvenes por la educación, le inspiró el proyecto de ampliar la labor educativa de los Hermanos para que respondiera a las necesidades de Educación Superior.
 
Fue así como, siendo Director de la sección preparatoria del ColegioCristóbal Colón de la Ciudad de México, fundó la Universidad La Salle (ULSA) en 1962. El Hermano Manuel se desempeñó como Rector de la ULSA hasta 1968, año en que sus Superiores lo trasladaron a León, Gto. para dirigir el Colegio La Salle de esta ciudad.

Historia del politécnico:
La ESIA es una de las escuelas fundadoras del IPN (1936) y desde entonces destaca como institución de vanguardia enla formación de ingenieros y arquitectos, dotados con una visión crítica y social que se enmarca en el contexto nacional e internacional, ello gracias a la visión innovadora de sus fundadores: Juan O’Gorman, José L. Cuevas, Juan Legarreta, José Villagrán y Enrique Yánez, entre otros; quienes compartían los principios emanados de los Congresos Internacionales de Arquitectura Moderna (CIAM) e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo nacional
  • museo nacional
  • Museo nacional
  • Museo Nacional
  • Museo Nacional
  • Museo Nacional
  • museo nacional
  • Museo Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS