Museo nacional de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Nacional de Arte

Por: Ramses Zenil Hernández

Max Ernst. Una semana de bondad

Max Ernst (Brühl, Alemania, el 2 de abril de 1891 - París, Francia, el 1 de abril de 1976) fue un artistaalemán nacionalizado francés considerado figura fundamental tanto en el movimiento “dadá” como en el “surrealismo”. A lo largo de su variada carrera artística, Ernst se caracterizó por ser unexperimentador infatigable, utilizando una extraordinaria diversidad de técnicas, estilos y materiales. En todas sus obras buscaba los medios ideales para expresar, en dos o tres dimensiones, el mundoextradimensional de los sueños y la imaginación.

El museo nacional de arte presento a max Ernst, un personaje controvertido que debido a su nacionalidad y en épocas de la segunda guerra mundial hubo quecambiar a varias nacionalidades, el plantea las llamadas libretas de colores, un color para cada día de la semana, el hacia ello por que decía que cada dia es diferente y vibra en diferente color, enellos el plasma el arte surrealista.

El arte de Max, al ser surrealista se basa en el uso de cuerpo humanos con cabezas de animales, los animales preferidos de Max, son las vez, diversos tipos deaves, también tiene preferencia por los felinos y criaturas de tipo reptilescas, dentro de sus libretas y dependiendo el dia el le da mas importancia a cierto tipo de animal, siendo para un día de lasemana de mas importancia los felinos, en sus representaciones se ven militares, esto quizás a su época en la que le toco vivir, también se aprecia una alta sociedad, dentro de sus collages, se observanlujos y contrastes de sufrimiento.

En sus collages, Max trata de representar los sucesos históricos que le toco vivir, a través de personajes extraños, elegantes pero con formas raras, en miconcepción de la libreta amarilla que es la que mas me impacto debido a que es dominada por felinos, en la cual a mi parecer, Max quiere expresar con el tamaño de la melena, el poder del personaje, ya que...
tracking img