Museo nacional de ciencia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología fue creado por Real Decreto de junio de 1980 y desde ese momento su equipo comenzó a reunir una colección de instrumentos y aparatos, con origen en distintoscentros educativos y de investigación, testigos de la evolución de la ciencia y la tecnología, especialmente en nuestro país. El museo está ubicado en la antigua estación de Delicias, cuyo edificio,inaugurado en marzo de 1880, es un ejemplo representativo de la arquitectura del hierro realizada por Emilie Cachèveliere, quien estuvo vinculado con la escuela del célebre ingeniero Alexander GustaveEiffel.

Destacan en nuestra colección los instrumentos de los siglos XVI al XVIII cedidos por instituciones educativas muy apreciadas por el museo como el Instituto San Isidro, instituciónheredera de las colecciones de la Real Academia de Matemáticas de Felipe II, del Colegio Imperial y de los Reales Estudios de San Isidro, y el Instituto Cardenal Cisneros. Estas colecciones, que el museovalora y conserva con el rigor científico y académico que corresponde a este núcleo patrimonial tan significativo, suponen un vínculo directo y una continuidad con la labor educativa del museo. Lascolecciones de instrumentos científicos de otros periodos posteriores llegaron al museo desde otras instituciones educativas como la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid yotros centros como el Instituto Geográfico Nacional. A ellas se unieron colecciones industriales que el museo ha ido completando, permitiendo conocer y documentar la evolución de la tecnología, laindustria y las ingenierías.

Sus programas educativos, una de las prioridades actuales del museo, potencian tanto la cultura científica como la importancia de la historia de la ciencia y la tecnologíay la de dar a conocer su patrimonio. Para llevar a cabo esta labor, el museo cuenta con la inestimable ayuda de la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, en la que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo nacional
  • museo nacional
  • Museo nacional
  • Museo Nacional
  • Museo Nacional
  • Museo Nacional
  • museo nacional
  • Museo Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS