Museo nacional de costa rica

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Universidad de Costa Rica

Historia del Arte

Reporte del Teatro Nacional

Reporte de gira al Teatro Nacional

Para nuestra gira al Teatro nacional localizado entre la avenida segunda yprimera; y entre la calle 5 y 3; al costado este de la plaza Juan Mora Fernández en San José, Costa Rica.
En esta visita se nos hablo de un poco de su historia y de las características mássobresalientes de este Teatro y de esta manera comprender porque es uno de los más importantes del país.
El edificio se empezó a construir en 1890 y duro 7 años para terminarse, debido a lo complejo de suestructura, inaugurándose en 1897. En el año 1965, mediante Decreto Ejecutivo Nº 3632 firmado por el Presidente de la Republica Francisco J. Orlich, el Teatro Nacional fue declarado Monumento HistóricoNacional; con esto, el Estado costarricense reconoce la importancia arquitectónica, patrimonial, cultural e histórica del edificio.
En el exterior del inmueble en la parte superior se puede observar 3copias de esculturas[1], en que cada una representa un arte (la escultura izquierda que se encuentra con un arpa representa la música, la de la derecha la con unas castañuelas en la mano y moviendo laspiernas representa la danza y la de el centro con una corona, llamada” La Fama”, representa la victoria. Al lado abajo de la escultura “la Fama” se puede visualizar unos angelitos en el cual nosmuestran la fecha de construcción del Teatro Nacional.
Y en la parte inferior de estas se pueda apreciar la arquitectura del edificio, el cual cuenta con columnas cónicas, pero con arquitecturaexterior con mucha influencia Neoclásica (estilos clásicos que utilizaron en el renacimiento apropiándose también de estilos griegos y romanos). Esta estructura cuenta con mucha construcción con piedra yhierro, por ejemplo las verjas que se encuentran en la parte exterior fueron traídas de Bélgica.
En la entrada se encuentran las esculturas de Calderón de la Abarca que representa el Teatro, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo nacional de costa rica
  • Museo Nacional De Costa Rica
  • Museo nacional de costa rica
  • Museos costa rica
  • archivo nacional de costa rica
  • Campaña nacional costa rica
  • La Contabilidad Nacional, Costa Rica
  • Los Símbolos Nacionales De Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS