Museo nacional de la acuarela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo nacional de la acuarela

INTRODUCCION
Salvador Novo No. 88 Col. Barrio de Santa Catarina, 04000 México, D.F.
Tel. 5554 1801 - 5554 8359 / Fax 5554 1784
Abierto al público de: Martes aDomingo de 11 a 18 hrs
acuarelamex@terra.com.mx

Es un museo de estilo rústico en cuanto al suelo de madera y el estilo de ser un hogar, con dos pisos, en el primero se encuentra una colección de lasobras de Alfredo Guati Rojo, en el cuarto siguiente a este hay una selección de pinturas en acuarela tipo fotografías y finalmente unas escaleras y una biblioteca al fondo perteneciente al ex dueño dela casa. En el segundo piso de lado derecho se encuentras obras de pintores en acuarela extranjeros y de lado izquierdo pinturas de autores mexicanos. Y de lado derecho fuera de la casa se encuentrauna pequeña sala para exposiciones temporales.

DESARROLLO
Museo de la acuarela, la mayoría de las obras son hechas en papel y con técnica de acuarela, también en la sección de los trabajos deAlfredo Guati algunos oleos y acrílicos, se encuentran también autores extranjeros de todas partes del mundo desde Rusia hasta Argentina y también de autores Mexicanos con pinturas de la misma técnicacomo Luis G Serrano, Ángel Zamarripa Landi, Rafael Muñoz López, Luis López Canales, Martha Orozco, Alicia Leyva y muchos mas.

Las obras en general eran muy coloridas pero la que mas me gusto fue lade el interior de un tranvía, de Luis G serrano por que me recuerda una película de un misterio en un tren, un misterio de asesinato en que te empeñas en descubrir al culpable.

CONCLUSIONES
Megusto mucho el museo por que tiene obras muy bellas y otras que no tan bellas son interesantes x su composición, todas presentan la característica de ser coloridas y expresar felicidad con ello sinembargo hay unas que no exactamente expresan felicidad con sus colores y que a pesar de la luz que hay en ellas se ve un poco de un sentimiento feo que sin embargo me parece que es totalmente parte del...
tracking img