Museo Nacional De La Estampa

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Museo Nacional de la Estampa
En sus salas de exhibición y vestíbulos se pueden apreciar diversos ejemplos de la historia de la gráfica mexicana y de artistas plásticos del mundo. Sus salaspermanentes: Introducción a la estampa, El proceso histórico de la estampa en México y Grabado moderno y contemporáneo, proveen al público visitante de información de primera mano de la gráfica y sustendencias estéticas prácticamente desde la época prehispánica hasta el siglo XX.
El Museo Nacional de la Estampa exhibe grabado prehispánico, colonial, el producido en la Academia, moderno y contemporáneo,la estampa en el siglo XX, el resurgimiento de la gráfica (1922-1960) y las nuevas alternativas de esta disciplina artística.
El museo se encuentra en un edificio neoclásico de finales del sigloXIX. Fue creado el 17 de diciembre de 1986, con el objetivo de promover y difundir la obra gráfica de los artistas mexicanos y extranjeros. Dentro de sus instalaciones se organizan exposicionestemporales representativas de la gráfica nacional e internacional. Cuenta con un centro de información e investigación y ofrece visitas guiadas, talleres literarios y talleres de grabado para niños. Susinstalaciones forman parte de la histórica Plaza de Santa Veracruz, cuya parroquia fue fundada en 1586, aunque la iglesia que hoy conocemos data de 1764. Completa este conjunto arquitectónico el inmuebleocupado por el Museo Franz Meyer.
El museo se encuentra ubicado en la plaza de Santa Veracruz en un edificio del siglo XIX, su principal objetivo es mostrar el grabado mexicano, desde los grabadosprehispánicos hasta los más modernos estampados. Las exposiciones realizadas en este museo son temporales.
El museo resguarda el acervo de estampa más grande en México: la colección nacional de estampas(alrededor de 12 000 obras), con obra de artistas como José Guadalupe Posada, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Leopoldo Méndez, Mario Benedetti e Ilya Kabakov, mostrando así tanto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Nacional De La Estampa
  • museo de la estampa
  • Reseña museo munal, frida kahlo, estampa, soumaya y palacio nacional
  • Museo nacional
  • museo nacional
  • Museo nacional
  • Museo Nacional
  • Museo Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS