Museo nacional de las culturas

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS


Sala del: MEDITERREANO

EGIPTO


Triada del faraón Menkaura:
Al centro de este grupo escultórico se encuentra Menkaura ataviado con la corona hedjetdel alto Egipto y con el faldellín shendyt.
Al lado derecho del faraón se encuentra Hathor, diosa de la fertilidad y de la belleza mientras que a la izquierda está la personificación de Uaset ciudadque fuera la capital de Egipto durante el reino medio y el reino nuevo.

El faraón Khafra:
Detrás de la cabeza de Khafra, se encuentra el dios Herus en forma de halcón, con sus alas cubre la nuca delfaraón y le transfiere su divinidad y dominio sobre la tierra del Nilo. El faraón se encuentra ataviado con el tocado nemes, la barba real y el faldellín shendyt. A cada lado del trono se encuentrael motivo sema cawy que simboliza la unificación de Alto y Bajo Egipto.

Nefertiti, la gran esposa real y sus hijas:
El busto de esta reina cuyo nombre significa ¨la bella ha llegado¨, fuedescubierto en el taller del escultor Thotmes en la actual ciudad de Amarna. Probablemente, sirvió como modelo maestro para las múltiples representaciones de la esposa del faraón Akhenaton. Los dos bustospequeños representan a dos de sus seis hijas, posiblemente Merkaton y Meketaton.

Ataúd de Djedet sacerdotisa cantadora del dios Amón.

Cierro la sección de Egipto con esta imagen porque me llamomucho la atención que tienen de Egipto que pondría todo pero esta me gustaron mas sobre todo esta ultima que muestra un entierro.

MESOPOTAMIA

El Estandarte de Ur:
Es una obra de arte que datade la época de los sumerios, hacia el siglo XXVI a. C. y enmarcada dentro de los adornos de taracea, arte típico de Sumeria y Acad consistente en incrustar piedras y otros materiales distribuidos enbandas sucesivas en muebles, instrumentos y otros objetos, incluso edificios.
Fue encontrado por el arqueólogo británico Leonard Woolley en las excavaciones de lo que fue la Necrópolis Real de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo nacional de las culturas
  • museo nacional de las culturas
  • Museo nacional de la cultura peruana
  • Museo Nacional De Las Culturas
  • REPORTE MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS
  • Museo Nacional de las Culturas
  • El Museo Nacional de las culturas populares
  • Museo Nacional De Las Culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS