Museo nacional del castillo de chapultepec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES – NAUCALPAN

HISTORIA DE MEXICO II

EDGAR AVILA RIOS

REPORTE DEL:
MUSEO NACIONAL DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC440 ”B”

VAZQUEZ HERRERA JUAN DANIEL

FECHA DE ENTREGA: 1 DE FEBRERO DEL 2011
[pic]

Este museo tiene muchos temas muy significativos para la conformación de la historia de México,una de ellas.
← ERA MODERNA
Se toca el tema de cuando el castillo tuvo un tiempo en desuso y para luego convertirse un tiempo en la residencia presidencial, durante el mandato de Manuel GonzálesFlores se realizaron varios cambios estructurales y remodelaciones.
Varios presidentes utilizaron tal castillo como residencia presidencial como: Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Venustianocarranza, Álvaro Obregón y Plutarco Elías calles entre otros.
Hasta el 3 de febrero de 1939 cuando el presidente Lázaro Cárdenas estableció la ley que decía que dicho castillo seria la sede del museonacional de historia y fue declarado como monumento histórico, fue abierto como museo en 1944.

[pic]

← PERIODO COLONIAL
En 1785, en la época del Virreinato de Nueva España, el virrey Bernardode Gálvez ordenó la construcción de una casa de campo en el punto más alto de la colina de Chapultepec. Francisco Bambitelli, el Teniente Coronel del Ejército español e ingeniero, elaboró el proyecto,y la construcción comenzó el 16 de agosto del mismo año con un estilo barroco.
A la salida de Bambitelli a La Habana, el capitán Manuel Agustín Mascaró se hizo cargo de la dirección del proyecto ydurante su mandato las obras se realizaron a un ritmo acelerado. Sin embargo, Mascaró fue acusado de construir una fortaleza con la intención de rebelarse contra la corona española desde allí. Surepentina muerte se dio el 8 de noviembre de 1786, con la suposición de que podría haber sido envenenado, pero no hubo pruebas que apoyaran esta teoría.
[pic]
← INDEPENDENCIA DE MEXICO
El Castillo...
tracking img