Museo nacional del virreinato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Nacional del Virreinato

(Vida en el monasterio

Al ser conquistada la Nueva España, hubo una necesidad de que los indígenas fueran evangelizados por lo que Hernán Cortes solicito quevinieran Frailes para iniciar la evangelización, posteriormente tras el fallo de Franciscanos y Dominicos en la evangelización, los jesuitas se trasladaron a la Nueva España.

Ante la necesidad deestablecer un seminario para la formación de nuevos sacerdotes futuros misioneros para evangelizar a los indígenas, llegaron a Tepotzotlán en 1580 y en 1591 se funda el colegio de San Francisco Javier. Losalumnos de ese monasterio vivían bajo un régimen muy estricto tanto de estudios como de comportamiento; para admitir a un alumno mínimo tenia que tener 14 años, debía ser hijo legitimo, no serdescendiente de moros o judíos ni tener parientes que hubieran tenido problemas con el Santo Oficio, no debía padecer ninguna enfermedad contagiosa o alguna incapacidad, debían tener buenas costumbres y unbuen carácter. Se les exigía una estricta limpieza en sus vestidos, habitación y persona; y todos los trabajos eran compartidos por todos.
El orden dentro de las celdas era vigilado minuciosamente,durante la noche se hacían rondines para asegurarse que se cumpliese la disciplina.

En 1767 el rey Carlos III expulsó a los jesuitas de todos los reinos españoles. El inmueble que albergo el colegiode San Francisco Javier en Tepotzotlán quedó abandonado hasta 1774, año en el que el arzobispado creo en él un Colegio Seminario de Instrucción, Retiro Voluntario y Corrección para los clérigos quefuncionó pocos años. En 1933 fue nacionalizado y en 1964 se estableció en él el Museo Nacional del Virreinato.

(Influencia del Barroco

El estilo Barroco nacido en Italia a principios del sigloXVII llega a México en el año de 1630 a través de los españoles, conservo sus principios, maduro y se enriqueció alcanzando su apogeo 1730 y 1781 aproximadamente. La cultura Barroca surgió en la Nueva...
tracking img