Museo Nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


Visita Museo Nacional de Colombia






































Universidad Autónoma de Colombia

Legado Occidental

2012Museo Nacional de Colombia
Visita miércoles 29 de agosto del 2012



La visita el museo nacional fue una interesante y enriquecedora experiencia, pudimos conocer bastantes legados en nuestro país.Relatare algunos datos interesantes que vimos en cada una de las salas que este nos ofrecía.
En el primero piso observamos exhibiciones que trataban sobre las artes precolombinas, tales como laorfebrería y el cambio que esta ha tenido hasta nuestros días en un intento de recuperar nuestra historia, puesto que gracias a diferentes aspectos hemos perdido gran parte de nuestro patrimonioarqueológico. La orfebrería se le ubica desde el siglo III, sigue hasta lo colonia y permanece hasta nuestros días. Este arte consiste en “labrar objetos artísticos de oro, plata y otros metales preciosos, oaleaciones de ellos”
De allí pasamos a la sala de momificación, observamos unas momias halladas en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá. Esta práctica era muy propia de los muiscas, en algunoscasos extraían los órganos para llenar el cuerpo con piedras preciosas, objetos de oro y de algodón. Al igual que los muiscas el pueblo lache también practicaba la momificación y está prácticamenteutilizaba las mismas técnicas del anterior. Ambas prácticas eran intencionales. En la siguiente sala estaba exhibida gran parte de nuestra historia indígena, describían como se manejaba el poder enestas comunidades, el que en la mayoría de ocasiones fue hereditario, el cacique podía tener incluso varias esposas gracias a sus hazañas de valor. La mayor característica de dicha sala era la variedadde grupos en la misma. Una de las que más llamaba la atención fue “Arqueología por el rio Magdalena… siga la corriente “es un gran recorrido por la historia del rio Magdalena, desde sus origines...