Museo nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El museo nacional

El museo nacional se encuentra situado en el antiguo cuartel buena vista del ejercito costarricense, debido a esto el museo consta con un bello diseño arquitectónico de iniciosdel siglo XX, lo cual reafirma el sentimiento histórico que inspira este lugar en sus visitantes, el cual no podemos encontrar en otros museos por encontrarse situados en edificios modernos.
Estemuseo, al contar únicamente con exposiciones acerca de la historia de Costa Rica, nos muestra otra cara de su historia que es difícil encontrar en libros de texto o en cualquier otro lugar. Además porel hecho de poseer artículos originales en vez de simples ilustraciones graficas, permite crearse una mejor idea de cómo era la vida en las décadas y los siglos anteriores a los nuestros.
El museonacional es uno de los lugares que todo costarricense debería visitar, ya que en él se encuentra almacenada parte de la esenia de este hermoso país en que vivimos.

Busto de Clodomiro Picado
Estebusto fue realizado por un escultor Herediano llamado Juan Rafael Chacón, quien utilizo la técnica de tallado en madera, para darle vida a esta magnífica escultura de uno de los más destacadoscientíficos de nuestro país, Clodomiro Picado un botánico y zoólogo famoso por sus investigaciones en el instituto Pasteur en Francia, donde descubrió el ingrediente activo de la penicilina. Además de de susinvestigaciones con las serpientes venenosas de Costa Rica para la búsqueda de antídotos contra sus mordeduras.
Por su parte Rafael Chacón, autor de esta obra, fue un destacado artista, quienconsiguió durante la administración de Ramón Bonilla, una beca para estudiar en Europa donde trabajo en barios talleres de imaginería. También recibió el premio Nacional de cultura “Magón” y el premionacional Aquileo J. Echeverría.
Ala prehispánica

El ala prehispánica es la primera con la que nos vamos a topar al entrar al edificio del museo nacional. Aquí comienza el...
tracking img