museo naval del submarino " ABTAO"

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

Índice:
Introducción…………………………………3
Historia del museo “ABTAO”………….4
Antecedentes…………………………….5-6
Ubicación…………………………………….7
Características…………………………….8
Estructura del museo “ABTAO”…9-10
Conclusión…………………………………11
Beneficios………………………………….11
Anexos………………………………….12-13
Bibliografías……………………………….14









INTRODUCCIÓN

En este presente trabajo hablaremos sobre laexperiencia de visitar uno de los museos históricos del Perú como es el museo de sitio naval submarino de”ABTAO”, con una finalidad de enseñar lo aprendido durante el recorrido del museo; también dar a conocer uno de los lugares quizás no tan visitados en el Perú ya que no hay en la actualidad hay escazas personas y mayormente jóvenes que sepan un poco de cultura por la cual mediante este informe selo queremos transmitir.
Este informe lo podrán observar y leer cosas muy importantes ya que hablaremos de cómo esta construido y organizado el submarino de “ABTAO”, es algo muy breve pero exacto en sus explicaciones ya que en nuestra investigación está compuesta por: historia ,estructura del recorrido, ubicación exacta del museo conclusiones, características y beneficios ; echo con informaciónescrita ,imágenes y bibliografías par el mejor entendimiento de los lectores ;queremos que este trabajo también a que los ayude un poco en lo ámbito cultural eh histórico para que los jóvenes en la actualidad tengan conocimiento de cómo se desempeñó el submarino “ABTAO”.










HISTORIA
El museo de sitio naval de submarino “ABTAO” es un lugar que guarda como joya aun submarinohistórico llamado BAP ABTAO SS-42 ; también conocido como el TIBURON , este submarino estuvo participe en los años 50 junto a 3 submarinos de clase “R” habían cumplido largamente sus 25 años de servicios a la Nación y el Gobierno dispuso su remplazo por modernas unidades de ataque (cazador/matador) con la más moderna tecnología de la posguerra y diseño exclusivo para el Perú, denominándolos Clase“SIERRA”. Fueron construidos en los astilleros de la Electric Boat Co., en Connecticut, Estados Unidos y bautizados con las denominaciones LOBO (S-1) y TIBURON (S-2), que arribaron en Julio de 1954 y ATUN (S-3) y MERLIN (S-4)., que llegaron al Callao en Noviembre de 1957, posteriormente fueron denominados DOS DE MAYO (SS-41) , ABTAO (SS-42), ANGAMOS (SS-43) e IQUIQUE (SS-44).
El ABTAO”(tiburón) Fue lanzado al agua el 27 de Octubre de 1953 en el puerto de New London, Connecticut, U.S.A. y bautizado con el nombre de BAP TIBURON, el afirmado del Pabellón Nacional fue el 1ro de Marzo de 1954 y luego de un periodo de entrenamiento en los Estados Unidos navegó al Callao, incorporándose a la Armada Peruana el 20 de Julio de 1954. Desde entonces cumplió importantes misiones en la Flotilla deSubmarinos, que contribuyeron en tiempo de paz a disuadir a cualquier potencial enemigo de ir a la guerra.
El 29 de Marzo de 1957 se le cambió de nombre a BAP “ABTAO” en homenaje a uno de los combates más importantes de la historia del Perú, el Combate Naval de ABTAO” del 7 de Febrero de 1866 frente a la costa de ABTAO”, Chile, librado entre la escuadra española y la vencedora escuadra aliadaperuano-chilena, al mando del Capitán de Navío Manuel Villar distinguido miembro de la Armada del Perú.
El “ABTAO” tiene mil quinientas toneladas de desplazamiento, 80 metros de eslora (largo), 9 metros de manga máxima (ancho). Cuenta con 4 tubos lanzatorpedos en la proa y 2 en popa, además de un formidable cañón de 5” en cubierta. Su profundidad operacional (inmersión) fue de 200 metros y unadotación de 7 Oficiales y 33 tripulantes calificados en el arma submarina. Durante sus 48 años de servicio totalizó 5003 inmersiones. Submarinistas de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela fueron entrenados a bordo, sumando centenares los submarinistas peruanos que orgullosos lo tripularon, dando muestras de su alta capacidad y hábil empleo táctico en maniobras realizadas con unidades de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combate Naval De Abtao
  • Museo Naval
  • Museo Submarino
  • Submarino Abtao
  • Submarino abtao
  • Museo naval valparaiso
  • Congreso nacional y museo naval
  • Propuesta mejor museo naval veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS