Museo nomada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita al “Museo Nómada”

Asistí a esta exposición fotográfica el día viernes 25 de Abril, la espera para entrar fue larga, pero después te das cuenta que vale la pena ya que al entrar y apreciartodo ese arte, este te inspira tranquilidad, paz, amor, alegría, etc.

Uno de los detalles que logre apreciar fue que si observabas el agua que se encontraba debajo de las fotografías y entre másreflejo hubiera, parecía más real el retrato, como si te encontraras en el paisaje que la tomó; eso fue en algunas por que en otras el agua ya estaba sucia.

Además es impresionante la sensibilidad quetiene el artista Gregory Colbert al tomar las fotos por que la imagen se ve fantasiosa, irreal y expresa muchas cosas. Al principio no creía que las fotos fueran reales porque se observa en ellas unagran cercanía y amistad entre el ser humano y los animales, algunos de origen salvaje, pero después observe los videos que son parte de la exposición y me di cuenta que si son muy reales.

Elprimer video muestra la relación y cercanía entre una mujer y un chimpancé, creo que esto se debe a que este animal es uno de nuestros antepasados; aprecie la delicadeza con que la mujer trata al animal aldarle de beber con su propia mano o al acariciarlo cuando él se lo pedía.

El video que observe en la última pantalla para mi tuvo más significado, fue el que más me agrado y enseño cosas nuevas,según mi interpretación este cortometraje habla sobre la India y su relación con el elefante que para ellos es un animal sagrado, que representa respeto y sabiduría. Muestra el poder que tiene el serhumano para formar su propia realidad, captar y desechar ideas, su lucha pacífica mediante el intelecto contra sí mismo, etc.

Me percate de que en los videos aparecían principalmente mujeres yniños, los cuales por alguna manera decirlo “actuaban” con delicadeza y en ellos resplandecía paz y amor por la naturaleza, la cual como que te contagiaban.

Después de haber asistido a esta exposición...
tracking img