Museo palacio nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo palacio nacional

Como uno de los inmuebles coloniales más antiguos y grandes del país, con 40 mil metros cuadrados de superficie, tres niveles, centenares de espacios interiores y custodiode todos los estilos y modas vigentes en cuanto a muebles, pinturas y diversas obras de arte, se tiene en el Palacio Nacional, monumento colonial orgullo del país.
Fue en 1692 incendiado por una turbapopular y reconstruido con la fisonomía que aún conserva en su fachada principal.

El Palacio Nacional está construido con cantera gris de Los Remedios, piedra de Xaltocan, La Villa, Chiluca ytezontle. Su interior cuenta con cinco patios grandes y varios menores. En el patio de Honor, adscrito al área presidencial en la parte sur, remodelada por Maximiliano, hay esculturas, tapices, espejos,domos, luminarias y muebles artísticos vigentes desde hace más de 450 años.

Dentro de esta magnifica estructura se encontraba el recinto parlamentario el cual fue sede del poder legislativo de lanación desde 1829 hasta que un incendio destruyo sus instalaciones en 1872.

El primer lugar donde se realizaron las sesiones del congreso general fue en el antiguo colegio jesuita de San Pedro ySan Pablo. El primero de enero de 1829 se traslado al palacio nacional, sin embargo, no es sino hasta el año de 1845 cuando se inaugura un edificio construido especialmente como sede parlamentaria.Como homenaje a la generación de mexicanos excepcionales que intervinieron en la histórica asamblea constituyente de 1857, en el año de 1972, se dispuso, por decreto presidencial, la restauración delrecinto legislativo original.

El mural de diego rivera
El pintor mexicano Diego Rivera realizó pinturas murales en el Palacio Nacional, sede del Gobierno de la República en la Ciudad de México. Eneste mural de 1942 muestra una visión personal sobre lo descrito por los conquistadores españoles que conocieron el mercado de Tlatelolco en 1519.

Además de...
tracking img