Museo para la identidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo para la identidad nacional

En el museo para la identidad nacional podemos encontrar muchísima información que cada hondureño debería de tener algo de conocimiento. El hondureño pornacionalidad debería de visitar al menos una vez en su vida este museo para conocer más a fondo de dónde venimos y como nos diferenciamos al resto de todos los países. En este museo se encuentran cosas comoel arte hondureño, las piezas históricas de las tribus que se encontraban en nuestro país, la historia de cada uno de nuestros antepasados, y la transformación que ha pasado nuestro país.
La misiónde este museo es de motivar el interés por el estudio y la cultura de Honduras, exaltar los valores nacionales y promover el sentimiento de orgullo de ser de nacionalidad hondureña.
Podemosencontrar en la “Sala de exhibición permanente” el significado de la identidad nacional. También se encuentra el surgimiento geológico de Honduras y se pueden observar diferentes etapas de cómo se ha formadonuestro país a través de los años. Desde que no era reconocible en la gran masa terrestre de Pangea hasta formar parte de Centroamérica con sus 112,492 kilómetros cuadrados siendo el segundo país conmayor extensión geográfica en Centroamérica.
Encontrarnos también ejemplos de esculturas nacionales como ollas, manos de mortero o diferentes tipos de arma que han usado nuestros antepasados o piezasúnicas de la escultura maya. En fin, encontramos desde los mayas hasta nuestra actualidad.
El museo nos muestra que somos un país geográficamente más grande que países como Hungría, Bélgica,Austria, Dinamarca, Irlanda, Portugal, Bulgaria o los Países Bajos.
También nos damos cuenta que la primera división política Administrativa de 1825 dividía los departamentos del país de una manerabastante diferente a la que tenemos ahora. Los departamentos para ese entonces eran: Gracias, Santa Bárbara, Comayagua, Tegucigalpa, Choluteca, Olancho y Yoro.
También nos muestra la introducción de...
tracking img