Museo regional de guadalajara

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Museo Regional De Guadalajara
Este museo forma parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia por lo cual encuentras áreas relacionadas a la paleontología,culturas indígenas del occidente de México, la conquista, la colonia, la independencia, reforma e intervención francesa, el porfiriato y la revolución. Es impresionante observar lacantidad de información e imágenes que se brindan en ese lugar, así como también espectaculares vestigios encontrados en épocas remotas.

En la primera sala se encuentranlas vírgenes y castas de la independencia, cuando entras a ese apartado está la virgen de Guadalupe con la bandera de México y se ve realmente bonito. La segunda seccióntiene el nombre de " sala Otto Schöndube", donde existe una gran variedad de historia muy interesante puesto que te habla sobre las diferentes culturas y estás van más enfocadasa lo que son Jalisco, Colima y Nayarit. Lo qué más me gustó fue observar como cada cultura tenía sus propios rituales, juegos, comida, sus instrumentos para la caza, lamanera de realizar sus manualidades, entre muchas otras. Quede fascinada con la tumba de tiro, la tienen en muy buen estado y lo mejor es que decía que la encontraron en lascercanías de Guadalajara.

La sección de paleontología fue mi favorita, puesto que si estaba muy interesada observando los fósiles de los dinosaurios, al toparme con el mamutfue algo realmente impresionante. Mi mente comenzó a "volar" y me preguntaba como el hombre antiguamente se las ingeniaba para treparse a tremendo animal, es muy impactanteobservarlo y eso que son solamente sus "huesitos" no me quiero imaginar como se viera normal. Ahí también se encuentran las distintas eras y más información científica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo regional de Guadalajara
  • Museo Regional de Guadalajara (Reseña)
  • Museo regional de guadalajara
  • museo regional de guadalajara
  • Museo regional de guadalajara
  • Museo regional de guadalajara
  • Museo regional de guadalajara
  • Museo regional de guadalajara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS