museo REPORTE DEL MUSEO EL HOLOCAUSTO

Páginas: 16 (3868 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL 267
REGINA AVALOS

TRABAJO: REPORTE DEL MUSEO EL HOLOCAUSTO


OPINION DEL VIDEO
El Museo presenta la Exposición Itinerante "Abogados sin Derechos"                                  
Abogados judíos en la Alemania del Tercer Reich
En este video se redacta la ironía que se vivió en Alemania en tiempos dela segunda guerra mundial y como los abogadosdefensores de los derechos de la ciudadanía y justicieros pasan a ser despojados de sus propios derechos. En mi opinión el video es bastante explícito y la ironía q nos quieren transmitir es bastante clara en lo personal el pequeño vio m trasmitió un nuevo pensamiento yo nunca me había puesto a pensar en el holocausto de esa manera.
MI OPINIÓN DEL MUSEO
El museo es muy pequeño pero sin importar eltamaño de él la grandeza de el mismo se encuentra en su interior puesto que nos llena de un bagaje cultural desconocido para la mayoría, nos atrapa entre sus historias y sus vivencias en el interior del el mismo te haces conocedor de una población desconocida para muchos y muy distinta a la nuestra, tanto como lo es el pueblo judío y el holocausto que para ser honestos el holocausto es una de lascosas más terribles que ha vivido es comunidad judía pero está lejos de ser la única y la peor , puesto que si revisamos un poco de la historia de este pueblo nos daremos cuenta que lejos de ser un pueblo feliz por ser el elegido, ha tenido que probar su fe, un pueblo maravilloso, por la fuerza que en su gente vive.
En este museo encontraremos un poco del pueblo judío un poco del holocausto ymucho que aprender.

Shalom ….
BOLETO




Historia del Museo
El Museo Histórico Judío y del Holocausto, fue fundado por el Dr. Tuve Maizel, e inaugurado por el Lic. Miguel Alemán Valdés, el 24 de junio de 1970, fue cerrado para su remodelación y reinaugurado el 24 de junio de 1999, por el Lic. Miguel Alemán Velasco, el Museo cuenta con algunas secciones
La intención de este museo es mostraral mundo que seis millones no es número matemático, sino que fueron 6 millones de seres humanos masacrados por el único delito de ser judíos.
La colección del museo cuenta con 1,100 fotografías que narran la vida de los judíos de Europa oriental básicamente Rusia y Polonia antes del Holocausto, durante el Holocausto, la liberación de los campos, la creación del Edo. De Israel y lossobrevivientes en México.
Además cuenta con tres vitrinas con objetos donados al museo por sobrevivientes de Salónica Grecia, de Hungría y de Lida Rusia. Además otras vitrinas muestran artefactos de la liturgia y fiestas judías.
El acervo de este museo día por día se enriquece con donaciones de diferentes personas que contribuyen al enriquecimiento de este museo.

 
Ciclo de la Vida
 
El ciclo de lavida judía está formado por cuatro etapas del ser humano:
La circuncisión (Brith-mila)
El bar mitzvá
La boda y
La muerte.
 

El mundo que se fue

Dejémonos transportar por el tiempo y caminemos por las calles de Europa. En sus aceras se siente ya el viento frío que anuncia al invierno. Las ciudades y los pueblos nos rodean con su bullicio y sus cotidianas expresiones de vida. Pero existeun doble lenguaje, pues mientras todo al parecer está tranquilo, en el aire se respiran también premoniciones de guerra, de preocupación e incertidumbre.
Pero síganos, recorran a nuestro lado los barrios judíos de Lublin, de Bialostok…bajemos por aquella cuesta que llega hasta el centro de Lodz o de Vilno o de Lida…caminemos juntos por aquel amplio bulevar de Varsovia… o visitemos el pintorescoPuerto de Salónica.
La historia desfiló caprichosamente al mismo ritmo con el que nos movemos hoy, dejando a su paso, intactos algunos recuerdos y desvanecidos otros…
Valdría la pena hacer hoy, algo más que deambular sin rumbo, codeándonos con toda esta gente que se mueve apurada en su quehacer diario…sería mucho mejor detenernos a observarla, pues cada una de ellas encierra una historia, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo del holocausto
  • Museo Del Holocausto
  • Museo del holocausto
  • museo reporte
  • Reporte de museo
  • Reporte Del Museo
  • Reportes de museos
  • reportes de museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS