Museo san carlos

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Francesco Podesti

Nació en Ancona 1800- murió en Roma en 1895. Pintor
La obra que presnto aquí de este autor es “El juicio entre la Virtud y el Vicio”
Esta echa de óleo sobre tela.
La academiaencargo esta pintura a Francesco Podesti,luego de que el artista rechazara la invitación para ocupar el cargo de Director de Pintura de la Academia de San Carlos.
El Juicio entre la Virtud y el Viciofue presentada por primera vez en la Cuarta Exposición de la Academia, en 1851.

Neoclasicismo y Romanticismo

La pintura neoclásica se caracteriza por enfatizar la línea en detrimento de la masadel color y emplear composiciones con personajes idealizados que protagonizan hechos históricos y ejemplificadores.
Entre los máximos exponentes del movimiento neoclásico deben mencionarse a JacquesLouis David y Jean Auguste Dominique Ingres.
El Romanticismo surge en Alemania y posteriormente se extiende por Francia e Inglaterra manifestándose de maneras muy diversas. El artista adquirióprotagonismo trasladando a un lenguaje personal sus temas, buscando en la historia propia una fuente de inspiración. Este elemento ha sido interpretado como un elemento importante en la formación de losnacionalismos. Entre los pintores destacados deben mencionarse a William Turner y William Blake, en Inglaterra. Théodore Gericault y Eugene Delacroix, en Francia, Caspar David Frederick en Alemania,quiénes a través de sus obras dan cuenta de la melancolía y la soledad que provocaba en ella la inestabilidad social del momento, después de la Revolución Francesa y del intento por reorganizar Europa,imágenes características son la naturaleza, personajes solitarios frente a ella, y ruinas, que muestran lo efímero de la vida.
Inscritos en la tendencia romántica, se forman grupos como el de losNazarenos en Alemania (1809).

PINTURA

En el primer cuadrante superior izquierdo, se puede observar el rostro de un ángel “El Juicio” de cuerpo destapado lo cual representa que la verdad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De San Carlos
  • Museo San Carlos Obras
  • Museo San Carlos
  • Museo nacional de san carlos
  • museo san carlos
  • Museo Nacional De San Carlos
  • Museo de San Carlos
  • Museo san carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS